sábado. 20.04.2024

Los aspirantes del concurso televisivo 'MasterChef 6' viajarán a al Santoña en el programa que se emitirá este jueves, 21 de junio, a partir de las 22:30 horas, para conocer y trabajar la anchoa del Cantábrico y conocer el trabajo artesanal de las conservas.

Así lo ha adelantado, en un comunicado, RTVE, que ha explicado que esa prueba de exteriores, que es la segunda de cada programa, los aspirantes a levantar el título de la sexta edición de MasterChef tendrán que cocinar un menú para 50 personas que se dedican a la captura y conservación de la pesca cantábrica.

En esta prueba, será quien ostente el 'delantal dorado' que otorga la inmunidad quien se encargará de hacer los equipos para esta prueba.

Será en el primer reto del programa, en el que se disputará el delantal dorado. En esta prueba, los concursantes harán la compra a otro compañero con solo doce ingredientes. El chef Jesús Sánchez, con dos estrechas Michelín, les aconsejará y participará en esta primera prueba.

Y en la tercera, la de eliminación, los concursantes descubrirán el 'foodpairing', que es la combinación de alimentos que comparten aromas.

En ella, el chef Andoni Luis Aduriz, también con dos estrellas Michelin, les enseñará ejemplos prácticos que les servirá de mucha ayuda.

Contarán con 60 minutos para hacer un plato libre con el ingrediente que les toque y los siete ingredientes con los que comparten aromas, de acuerdo con el 'foodpairing'.

‘MasterChef’ visita Santoña en su programa de este jueves