jueves. 28.03.2024

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, informará al Rey Felipe VI su intención de apoyar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente de España "siempre" que "no llegue" a acuerdos que supongan "saltarse la Constitución" y "mantenga y cumpla" los compromisos adquiridos con Cantabria en materia de infraestructuras y de pago de las deudas pendientes con esta Comunidad Autónoma. Así lo ha dado a conocer Mazón después de haber sido convocado esta mañana a la reunión con el monarca, prevista para el próximo martes a las 11:00 horas en el Palacio de la Zarzuela.

De este modo, el diputado regionalista condicionará su apoyo a Sánchez a que "mantenga y cumpla" el acuerdo alcanzado el pasado mes de junio entre regionalistas y socialistas, que incluye el compromiso con la ejecución de las conexiones ferroviarias de Cantabria con Madrid y Bilbao y la construcción del apartadero necesario para la viabilidad del Polígono de La Pasiega, además del pago de los 121 millones de euros pendientes por las obras de reconstrucción del Hospital Marqués de Valdecilla y la ejecución de proyectos en carreteras como Los Tornos o La Hermida, entre otras.

En este sentido, Mazón ha recordado que dicho acuerdo "ya ha dado sus frutos" en la corta legislatura recién terminada, como la adjudicación del estudio informativo del tren Santander-Bilbao y de las obras del enlace de Quintanilla o la información pública de los 4 primeros tramos del AVE entre Palencia y Alar del Rey. El diputado regionalista ha reiterado que su apoyo "también" dependerá de que "no haya concesiones" a los independentistas. "No se puede negociar sobre presos políticos, indultos, referéndum o de cualquier otro asunto que traspase la Constitución y el cumplimiento de las leyes, aunque el diálogo siempre es posible", ha remachado.

Por último, ha expresado su deseo de que se forme un Gobierno "cuanto antes" porque, en su opinión, "es fundamental para Cantabria que haya un nuevo presupuesto del Estado".

Mazón informará al Rey de que apoyará a Sánchez “siempre que no se salte la...
Comentarios