jueves. 28.03.2024

El candidato del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha asegurado este sábado en El Astillero que votar a su formación en las elecciones generales del 28 de abril es "votar a Cantabria", porque el regionalista va a ser "el partido de Cantabria". Por ello, ha realizado un llamamiento a "la gente de derechas, la de izquierdas, la de centro, socialistas, 'populares' y los que no son de nada" para que "voten a Cantabria".

El hasta ahora consejero de Obras Públicas y Vivienda ha realizado estas declaraciones durante el acto público celebrado por los regionalistas con motivo de la presentación del candidato a la reelección como alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, en el que también ha intervenido el secretario general del PRC y presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, y que ha contado con la presencia de diversos candidatos, entre ellos la número 1 de la lista al Senado, Rosa Valdés.

El cabeza de lista a la cámara baja ha recalcado que dentro de un mes los cántabros "no eligen ni Pedros, ni Pablos", sino a los diputados que van a representar a la Comunidad Autónoma en la próxima legislatura. "Estamos eligiendo a Mazón, a Emi, a Javier, a Rosa, a los que nosotros tenemos que llevar a Madrid: personas de Cantabria que representen a Cantabria".

En este sentido, ha contrastado la labor desarrollada en pro de la región por el PRC desde su fundación con "la nada" aportada hasta ahora no sólo por los representantes cántabros en el Congreso y en el Senado, sino también por ex ministros como el santanderino Iñigo de la Serna (del PP y también exalcalde de la capital cántabra), quien se limitó -ha dicho- a "prometer y viajar todos los fines de semana a la región para contar lo que hacía en el trabajo y presentar infografías, pero de realidades nada".

Del mismo modo, ha indicado que su sucesor al frente de Fomento, el actual ministro José Luis Ábalos, ha hecho "lo mismo": "nos dice que va a respetar todos los compromisos anteriores y sigue sin hacer nada, echa la culpa al anterior y cuando venga el siguiente le echará la culpa al otro y así sucesivamente".

Frente a esa manera de actuar de los grandes partidos nacionales, PP y PSOE, Mazón ha revindicado la labor del PRC, que siempre "ha defendido a Cantabria y, aunque a veces no haya tenido éxito, nadie puede echarle en cara falta de compromiso con la región".

EL PRC, EL MÁS VOTADO EL 28A

Por su parte, el secretario general y candidato a la Presidencia cántabra ha señalado que el 28 de abril su partido puede ser "la lista más votada". "No con la diferencia que va a haber en las regionales, pero lista más votada es un objetivo que se puede conseguir y eso supone 2 diputados y 3 senadores, que no es una broma", ha enfatizado. "Y si eso sale -ha continuado Miguel Ángel Revilla- nos vamos a acercar a la mayoría absoluta en las regionales, porque va a suponer un acelerón".

El líder del PRC ha recalcado la necesidad que tiene Cantabria de representantes que "hablen de ella" y reivindiquen "por ella" en las Cortes Generales frente a lo ocurrido hasta ahora, con representantes que "no conoce nadie" y que siempre han antepuesto los mandatos partidistas, de tal forma que "da igual que vayan por Cantabria que por Almería".

LA DIFERENCIA EN EL ASTILLERO 

Por su parte, el candidato a la reelección como alcalde de El Astillero ha indicado que su partido "ha marcado la diferencia desde 2015" en un municipio que primero tuvo mayorías absolutas del PSOE y posteriormente del PP, con prácticas que -ha dicho- "no nos gustaban en el PP y que no nos gustan en el PSOE".

Francisco Ortiz ha indicado asimismo que los regionalistas concurrirán a las elecciones municipales "felices, motivados y preparados" y con mucho que aportar todavía, como la semipeatonalización de la calle Francisco Díaz Pimienta o la conversión de la antigua fábrica de la luz de Electra de Viesgo en Guarnizo en "un centro cultural de primer orden".

Como muestra de su respaldo a este proyecto, Revilla contactó durante el acto con el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, para invitarle a visitar el municipio y presentarle las propuestas del PRC para esta instalación.

Mazón asegura que votar PRC es "votar a Cantabria" y los cántabros "no eligen Pedros ni...
Comentarios