jueves. 28.03.2024

La vuelta a la competición será en el mes de junio. El departamento médico de la Federación Española recomienda que los equipos técnicos programen partidos amistosos, con un límite de participación de 45 minutos de cada jugador.

A su vez, en un documento publicado este martes por la propia federación, dice que en los dos días posteriores a cualquier partido amistoso, la actividad a realizarse por cualquier futbolista que haya jugado más de 40 minutos un amistoso, debe ser de menor intensidad, para así controlar la carga de trabajo, como recoge Revista Peloteros.

Asimismo, el protocolo del organismo dice que si el confinamiento se prolongase más de seis semanas, y que la duración del periodo entre el inicio de los entrenamientos autorizados en grupo y el primer partido de la competición, fuese de más de tres semanas, a partir de ese momento los criterios de entrenamiento deberían de ser los mismos que en circunstancias normales.

En la denominada ‘Adaptación de las normas de intra-partido’, además de poder realizarse los cinco cambios, la federación alude a las pausas de refresco y descanso que ya están habilitadas para el minuto 30 y 75 de cada encuentro, y así evitar la fatiga importante en los jugadores. Dichas pausas, se deberían habilitar obligatoriamente en los cinco primero partidos oficiales del regreso a la competición.

Además, el propio protocolo propone que cuando la temperatura ambiental sea igual o supere los 30 grados, no se puedan jugar partidos entre las 12:00 y 19:00 horas.

Los médicos de la Federación Española recomiendan realizar amistosos antes del regreso...
Comentarios