jueves. 28.03.2024

Cerca de medio centenar de estudiantes se encerraron de nuevo anoche en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria para pedir soluciones ante "la falta de espacios de estudio".

El Colectivo de Estudiantes y el Frente de Estudiantes convocaron el encierro, que se desarrolló con normalidad, desde la hora de cierre de este lugar hasta la que reclaman que permanezca abierto, las 2.45.

El objetivo de esta medida es presionar al Gobierno, en el último fin de semana antes de exámenes, para pedirle que "intervenga" de cara a solucionar la "grave falta de espacios de estudio" los sábados y domingos.

Las buenas palabras y las medidas de cara a la galería no solucionan el grave problema que tenemos

Los organizadores consideraron un "éxito" el encierro de anoche, ya que les permitió continuar estudiando más allá de la media noche y dar así "una vuelta de tuerca más al pulso que se mantiene" para solventar esta situación.

El Colectivo advierte de que "las buenas palabras y las medidas de cara a la galería no solucionan el grave problema que tenemos", por lo que avisan que continuarán movilizándose para "no permitir al Gobierno que salga airoso ante esta falta de responsabilidad".

Para ello, reclaman que se convoquen plazas de bibliotecario extraordinarias, debido a que la amortización durante varios cursos seguidos "ha dejado a la plantilla bajo mínimos, impidiendo ampliar horarios y espacios".

Reclaman que se convoquen plazas de bibliotecario extraordinarias, debido a que la amortización durante varios cursos seguidos ha dejado a la plantilla bajo mínimos, impidiendo ampliar horarios y espacios

Tras indicar que este sábado las "colas de gente esperando para coger sitio a primera hora volvieron a verse en la entrada de las bibliotecas", los convocantes del encierro alertan de que éstas "irán en aumento según se acerquen los exámenes".

A su juicio, la solución "no pasa por abrir aulas" ya que la mayoría de ellas "no están preparadas" y "el poco uso que tienen, frente a las bibliotecas, demuestran que los estudiantes no se sienten cómodos en estos espacios".

Los convocantes piden que en lugar de abrir el edificio Interfacutlativo para acceder a las aulas se abra la biblioteca de Derecho.

Medio centenar de estudiantes se encierran en el Paraninfo de la UC por la "falta de...
Comentarios