viernes. 19.04.2024

Las obras de mejora de la accesibilidad que el Ayuntamiento de Piélagos está ejecutando en la acera de la Travesía de Luis de la Concha con la Carretera de la Mies, en la localidad de Renedo, llegan a su fase final. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, han visitado la zona para comprobar la evolución de los trabajos que el Consistorio adjudicó a la empresa Servicios y Obras del Norte por un importe de 13.600 euros (IVA incluido).

Según ha recordado Gómez Mirones, el citado tramo contaba con dos aceras que se encontraban a distinta altura que daban acceso a los locales de la planta baja del edificio existente y que únicamente eran accesibles desde la zona norte del vial. Además, ambas estaban pavimentadas con terrazo multitaco, pero con numerosos parcheados, presentando, en su conjunto, un mal estado de conservación, al igual que los bordillos de hormigón, que tenían roturas en una calle que carecía de alumbrado público.

Para corregir estas deficiencias, la actuación impulsada por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha consistido en la remodelación integral del citado vial, donde se ha creado una acera de altura única, que da acceso a los locales de la planta baja del edificio y facilita la continuidad por este itinerario peatonal, hacia el sur.

La intervención se completará próximamente con la plantación de vegetación en la zona verde habilitada en el talud existente para compensar la diferencia de altura entre la acera y el vial. También entrarán en servicio las dos farolas, que el Consistorio ha instalado, una en cada extremo del tramo objeto de actuación.

REFORMA DEL LOCAL DE LA TERCERA EDAD

Por otro lado, Gómez Mirones se ha referido también a las obras que el Consistorio está ejecutando, en estos momentos, en el local municipal de la Tercera Edad, también en Renedo, para adaptarlo a las necesidades actuales.

Con este objetivo, entre otras cosas, se dotará al espacio con un aula de grandes dimensiones y otras dos, que podrán ser utilizadas bien de manera independiente o unidas, en función de la actividad a desarrollar en cada momento, al tiempo que se procederá a la mejora de la accesibilidad en la entrada principal.

La mejora de la accesibilidad en Luis de Concha con la Carretera de la Mies llega a su...
Comentarios