viernes. 29.03.2024

Conocer a nuevas personas y establecer amistades duraderas e interesantes es una actividad que, más allá de ser sana para nuestra salud mental y autoestima, también nos ayuda a conectarnos socialmente.

El País Vasco es una de las regiones que cuenta con más cultura y diversidad de tradiciones. Si siempre has sentido atracción por visitarlo, ahora puedes aprovechar y conectar online con alguien de allí. Es tu oportunidad de conocer amigos nuevos en Bilbao y no parar de ligar, pues si todo fluye, esa persona especial puede convertirse fácilmente en la pareja que soñabas.

En este post comentamos algunos consejos y recomendaciones para hacer amigos de una manera mucho más natural y utilizando herramientas efectivas.

Son muchas las personas que han accedido a plataformas de Internet para conocer amigos online o acceder a citas. La popularidad de estas herramientas crece como la espuma, pero incluso en este escenario, hay códigos de comportamiento que pueden garantizar el éxito incluso si no se nos da bien conocer gente nueva.

Es normal que te sientas un poco fuera de lugar en tus primeras interacciones, pues todo lo que resulta nuevo, siempre requiere de algo de esfuerzo y constancia. El secreto es no ser tan duro con uno mismo, pues solemos juzgarnos demasiado.

Las nuevas amistades pueden convertirse en algo valioso en nuestras vidas, así que, si encuentras al contacto ideal, no pierdes nada por intentar crear un vínculo que te lleve a disfrutar de conversaciones profundas y divertidas, pensando en un futuro encuentro físico si lo consideráis oportuno.

Estas plataformas ofrecen la posibilidad de crear y personalizar tu perfil. Es un error frecuente dar más prioridad a los emojis, frases empalagosas robadas de canciones o pensamientos profundos que no convencen a nadie. En lugar de eso, se sincero y transparente acerca de quién eres, genera una buena impresión de tu personalidad con una descripción fiel de ti mismo/a, que no sea demasiado extensa. Ser auténtico puede acercarte más al éxito que aparentar ser alguien que ni tú mismo conoces.

Imagínate como alguien que no va a atraer la atención de todo el mundo pero que, si encuentra a la persona perfecta, va a captar su atención sin necesidad de fingir, algo que genera un esfuerzo tremendo, por cierto. Muchas personas cometen el error de hablar demasiado en la descripción de sus intereses. Lo mejor es buscar los elementos que realmente vale la pena destacar de tu personalidad, hobbies y aficiones.

Esto funciona tanto en lo digital como en los encuentros personales. Lo ideal es que puedas desarrollar conversaciones en las que tú mismo te mantengas estimulado en todo momento. Si mientes sobre tus gustos, posiblemente acabes desarrollando conversaciones en las que te sientas bastante incómodo.

Recuerda que cada persona es una oportunidad para aprender algo nuevo y mantén tus opciones siempre abiertas a nuevas posibilidades de interacción. Proyecta lo mejor de ti y saca lo mejor de tus amigos y citas, poniendo siempre la sinceridad por delante.

Mejora tus habilidades para encontrar nuevos amigos online
Comentarios