viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha planteado este miércoles al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, la necesidad de mejorar los accesos de los polígonos industriales de Cross y Maliaño, de tal manera que se estudiará la manera de colaborar en esa mejora y en la urbanización de estas infraestructuras.

Concretamente, según ha informado el Gobierno en un comunicado, la alcaldesa ha manifestado su preocupación por el estado del vial de Cross que da servicio a la estación clasificadora de Renfe y a Macro, vial que se encuentra en un estado "lamentable". También se ha solicitado ayuda para el arreglo y urbanización del polígono de la Mies de San Juan en Maliaño, en la entrada del aeropuerto 'Severiano Ballesteros'.

Otra de las peticiones en la de llevar a cabo un estudio para soterrar dos líneas de alta tensión que Bolado considera como prioritario al pasar por encima de la casa consistorial y del IES Muriedas.

Acompañada por el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos González, la alcaldesa también ha informado al consejero de las sombras existentes por la deficiente cobertura de la telefonía móvil, internet y la televisión en las zonas rurales del término municipal, concretamente en Escobedo, Revilla y Cacicedo. La alcaldesa ha manifestado que la solución a este problema es "una deuda" que se tiene con los vecinos, mientras el consejero ha expresado su voluntad de colaborar para mejorar dicha cobertura.

Finalmente, Bolado ha pedido a Martín que se potencie la cueva de El Pendo, ubicada en el barrio de El Churi, en Escobedo y declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta cueva, con una amplia boca y vestíbulo de grandes dimensiones, fue excavada en 1878 por Marcelino Sanz de Sautuola y en 1997 se descubrió en ella un importante panel de pinturas rojas.

La alcaldesa ha propuesto a Martín la construcción de un nuevo vial de acceso, ya que los actuales son bastante dificultosos, y que incluiría la creación de una zona de esparcimiento y de servicio para los visitantes, siempre que estuviera integrada desde el punto de vista paisajístico con el entorno.

La propuesta de construcción de un nuevo vial en la zona de El Pendo busca igualmente potenciar el valor turístico y paisajístico de este espacio, en el que Gobierno y Ayuntamiento están trabajando para declararlo como Área Natural de Especial Interés (ANEI), y que saldrá a información pública antes de final de año.

Mejoras en los accesos de los polígonos industriales de Cross y Maliaño
Comentarios