sábado. 20.04.2024

Los coches han pasado de ser un simple instrumento para transportarse a elementos indispensable del día a día. Son, sin duda, parte de la 'familia' y las compañías fabricantes se esfuerzan por crear líneas elegantes, colores atractivos, comodidades, etc. Los vehículos del momento llevan incorporados grandes sistemas de seguridad, llamativos procesos para facilitar la conducción y los mejores tapacubos de última gama.

Y es que todo suma cuando se trata de disponer de un coche cómodo, que haga la conducción mucho más sencilla y que, además, sean estéticamente llamativos.

En ese sentido, el uso de tapacubos puede resultar muy útil para dar al coche un toque de distinción y estilo personal, al gusto del propietario. El mercado está lleno de modelos y hay para todas los gustos. Lo que está claro es que hay que apostar por modelos adecuados para el vehículo y que cumplan con todos los criterios de calidad y seguridad para que no perjudiquen al coche o a su conducción.

¿QUÉ SON LOS TAPACUBOS?

Los tapacubos son unas piezas que se colocan sobre la parte interior de la rueda -la llanta o parte no neumática- con el objetivo único de embellecer esa zona, habitualmente tan poco cuidada al tratarse de la que toca el suelo y más se ensucia con el uso habitual del medio de transporte.

Realmente no tienen ninguna utilidad más allá de modificar la estética del vehículo, pero suponen una mejora muy importante de la belleza del coche.

Uno de los principales puntos a favor del uso de los mejores tapacubos para embellecer las ruedas del coche es que son elementos muy económicos. En el mercado se pueden encontrar packs de cuatro tapacubos por precios en torno a los 30 euros y están tan cuidadas que pasan por ser llantas de aleación, que son las propias de coches de líneas más lujosas.

CÓMO ELEGIR EL MEJOR TAPACUBOS

Lo primero es saber la medida que tiene que tener el tapacubos. Puede ser desde 13 hasta de 16 pulgadas, por ejemplo, y será un paso muy importante antes de pasar a elegir modelo.

Después, hay que pensar muy bien qué tipo de imagen se quiere dar: desenfadada, seria y elegante, clásica... Y decidir si la idea general coincide con las líneas propias del coche.

Si es así, solo queda elegir el modelo ideal. Algunos de los mejores tapacubos son modelos como el NRM Draco CS, un tapacubos universal de 14 pulgadas bicolor que pasa por ser el que mejor se asemeja a las llantas de aleación.

También es interesante echarle un vistazo al Cartrend 70278, un diseño de corte clásico que juega a ofrecer una imagen 'de toda la vida' y apto para la mayoría de coches, muy neutro.

Por último, cabe señalar que existen tapacubos propios de cada marca. Así, se pueden adquirir con logos como los de la fábrica Ford, Renault o Nissan.

Añadir un tapacubos al coche o cambiar los que ya lleva de serie por gusto o por desgaste es algo económico y que mejora la imagen del vehículo.

Los mejores tapacubos para embellecer el coche
Comentarios