jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha manifestado su intención de reanudar la próxima semana la actividad del mercado de los jueves, aunque solo contaría con los puestos de alimentación, tras mantener varias reuniones con representantes de los comerciantes. Tal y como ya manifestó el Consistorio el pasado martes, la Concejalía de Ferias y Mercados continúa trabajando en la reapertura del mercado, que semanalmente congrega a más de 300 puestos comerciales de diferentes sectores y a "miles" de visitantes, teniendo en cuenta las nuevas normas sanitarias con motivo de la pandemia del coronavirus.

Así, con respecto al regreso de las demás actividades que no pertenecen al sector de la alimentación, el concejal de Mercados, Jesús Sánchez, ha anunciado en un comunicado de prensa que en 15 días se celebrará un nuevo encuentro para establecer unas "bases" que marquen las condiciones para su vuelta al mercado "en el menor tiempo posible y garantizando la salud de comerciantes y clientes".

Desde el Ayuntamiento son "conscientes" de que los comerciantes están "pasando un momento difícil", por lo que intentarán "ayudarles para que puedan retomar su actividad lo antes posible", ha dicho el edil.

MERCADO NACIONAL DE GANADOS

En cuanto al Mercado Nacional de Ganados (MNG) y la feria ganadera, Sánchez ha explicado que llevan "días" trabajando en su reapertura con contactos con la Delegación del Gobierno y con el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, para "saber en qué condiciones se puede reabrir" y teniendo en cuenta las peculiaridades del recinto, como su gran tamaño o el hecho de ser una instalación cubierta. Tras esos contactos, se está redactando un protocolo de reapertura que se remitirá en los primeros días de la próxima semana a la Consejería de Sanidad para que dé su visto bueno y autorice las ferias de ganado en La Cuadrona torrelaveguense.

Entre las medidas que se incluirán en ese documento figura la desinfección total del MNG, reducir el espacio de celebración de las ferias de los martes y los miércoles, restringir el aforo a profesionales y limitar el número de ellos que podrán acceder a la instalación.

La intención municipal, ha reiterado Sánchez, es abrir el Mercado Nacional de Ganados "lo antes posible, conscientes del momento complicado que atraviesa el sector ganadero", y con la intención de "ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos".

El mercado de los jueves podría volver la próxima semana solo con los puestos de...
Comentarios