jueves. 28.03.2024

La Mesa del Parlamento de Cantabria ha solicitado a los servicios jurídicos de la Cámara un informe antes de decidir si el diputado Juan Ramón Carrancio continúa en el Grupo Mixto, a pesar de haber abandonado Ciudadanos, o pasa a ser no adscrito como ha solicitado la formación naranja.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que la Mesa ha tomado conocimiento de la solicitud cursada por Cs para que Carrancio pase a ser diputado no adscrito, y que ha planteado junto a un informe jurídico, pero ha solicitado un informe al respecto al letrado jefe de la Cámara.

No será hasta conocer ese informe cuándo la Mesa tome una decisión, lo que probablemente no se produzca ya hasta después del verano.

En otro orden de asuntos, la Mesa del Parlamento también ha calificado en su reunión de este jueves el escrito registrado en la Cámara por el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, solicitando su comparecencia en el Pleno.

Desde el Parlamento han indicado a esta agencia que se ha dado traslado de la solicitud de Vidal de la Peña a los grupos parlamentarios, que serán los que tomen la decisión sobre esa comparecencia que, no obstante, no está prevista en el reglamento.

La Mesa del Parlamento pide un informe jurídico sobre la situación de Carrancio y...