viernes. 19.04.2024

Adrián Díez, colindrés de 28 años de edad y exmilitante de Nuevas Generaciones del PP cuyo nombre trascendió el 24 de abril de 2017 por un comentario en su perfil de Facebook en el que exaltaba la figura de José Antonio Primo de Rivera –fundador del partido fascista Falange Española, partido único de la dictadura franquista–, acaba de fichar por Ciudadanos. Y por todo lo alto, y es que el secretario de Organización de Cs Cantabria, Esteban Martínez Poo, daba ayer la “bienvenida” al “fantástico equipo que conforma la agrupación en el municipio” de Colindres, encabezado por el propio Adrián Díez como coordinador, acompañado por Aser Afanador como secretario, Daniel Tato como responsable de Redes Sociales, Cristina Casas como responsable de Logística y José Antonio Pizarro como responsable de Política Municipal.

“Creo que es un ser en el que se reúnen por raro privilegio, una porción de virtudes, que es raro encontrar en un solo individuo”

Adrián Díez saltó a la fama el 24 de abril de 2017, cuando escribió en su perfil de Facebook un comentario –que después borró y por el que pidió disculpas– en el que recordaba que aquel día habría sido el 114 cumpleaños de Primo de Rivera y añadía: “Creo que es un ser en el que se reúnen por raro privilegio, una porción de virtudes, que es raro encontrar en un solo individuo. Sus maravillosas virtudes, su valor, su gran inteligencia, su enorme capacidad de sugestión. Esas cualidades, advertidas por mí desde el primer momento, no fueron suficientemente admiradas hasta ahora por varias razones; entre ellas por la elegancia espiritual y el pudor de nuestro jefe, y también porque la situación política de los españoles les hacía tomar como signo juvenil lo que encerraba una plenitud consciente e inapreciable”. La cita es de Eugenio Montes, uno de los participantes en la fundación de Falange. Y Adrán Díez finalizaba con un “#SIEMPREJPDR” (Siempre José Antonio de Primo de Rivera). El perfil de Adrián Díez en otra red social, Twitter, también incluía un toque joseantoniano: “Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino” es la frase de Primo de Rivera incluida en su bio y que cambió también tras la polémica.

Aunque nunca ha tenido problema en compartir contenidos de la Fundación José Antonio Primo de Rivera o del partido ultraderechista Vox, hasta ahora los dos únicos partidos a los que pertenecido son PP y Cs. Si el 21 de julio de 2018, el mismo día en que Pablo Casado fue elegido presidente del PP, compartía en su perfil de Facebook una foto suya con Casado y el texto “El PP ya tiene presidente. Pablo Casado elegido presidente del Partido Popular. Todo el esfuerzo no ha sido en balde. VAMOOOOOOOOS 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸”, ayer posaba junto al secretario de Organización de Cs Cantabria, Esteban Martínez Poo, como máximo dirigente de la agrupación del partido naranja en Colindres. “Los vecinos de Colindres se beneficiarán de las medidas regeneradoras que Cs llevará en su programa municipal de cara a los próximos comicios”, avanzaba Martínez Poo.

Fugas de miembros del PP a Cs como la de Adrián Díez no son nuevas. Recientemente se conocía la dimisión “en pleno” de toda la Junta Directiva de la Agrupación de Los Corrales de Buelna ante las negociaciones de la Dirección de la formación naranja con Mercedes Toribio y una foto revolucionaba las redes sociales: la del único parlamentario de Cs en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, e Ildefonso Calderón compartiendo mesa ellos solos en un céntrico establecimiento hostelero de Torrelavega.

El miembro del PP que exaltaba al fascista Primo de Rivera también ficha por Ciudadanos
Comentarios