jueves. 28.03.2024

Niños y niñas de colegios de Cantabria y Vizcaya están visitando estos días el despliegue de la Unidad de Defensa Antiaérea del MDOA (Mando de Defensa y Operaciones Aéreas) del Ministerio español de Defensa, que lidera la segunda edición de este año de la operación Eagle Eye, que se está desarrollando desde el pasado lunes hasta mañana viernes, 28 de septiembre, en Cantabria y en Vizcaya con más de 600 militares desplegados.

Así lo ha reconocido hoy jueves en su perfil de Twitter el Estado Mayor de la Defensa, que ha asegurado que los niños y niñas están visitando el despliegue y tomando contacto con las armas de la Unidad de Defensa Antiaérea para conocer cómo el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire trabajan “#24siete” (acrónimo de 24 horas al día siete días a la semana) “en la vigilancia y control del espacio aéreo” en la operación Eagle Eye. “Nuestra misión, tu libertad”, ha añadido el Estado Mayor.

El Ministerio de Defensa había manifestado que “con este tipo de misiones, recogidas en el artículo 8 de nuestra Constitución, las Fuerzas Armadas contribuyen a la seguridad de todos los españoles y su desarrollo en paz como sociedad”.

Los militares desplegados en Cantabria y Vizcaya llevan a niños de colegios a conocer...
Comentarios