viernes. 19.04.2024

La Gala de Primavera contra el Cáncer, que tendrá lugar el día 24 en el Hotel Real de Santander, fusionará las colecciones y diseños de firmas cántabras como DosP, Siempreprimavera y My Josefin, con degustaciones de productos típicos de la gastronomía regional, como el hojaldre o los quesos con denominación de origen. Actuaciones musicales, espectáculos y performances de arte y diseño con sello cántabros completan la puesta en escena de este evento, presentado hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santander.

Los concejales de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, y de Salud, Juan Domínguez; el presidente de la asociación de comerciantes Apemecac, Miguel Rincón; y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cantabria, Pedro Prada, han sido los encargados de dar a conocer esta cita, cuya recaudación se destinará íntegramente a los proyectos y actividades de la AECC.

La gala, dirigida por José Luis Callejo, está concebida como un evento de difusión artística y creativa para mostrar "todo lo bueno que hay en Cantabria" y que, a veces, se conoce más fuera de la región que dentro de ella, ha señalado Rincón. La concejala ha agregado que este evento, además de ofrecer una muestra "preciosa" que implica a todos a través del arte, el diseño y la cultura, contribuye a dar visibilidad a la labor de la AECC, por lo que ha animado a participar en ella y colaborar así con ese trabajo.

El presidente de la asociación en Cantabria y jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha destacado la importancia no sólo de atención asistencial a los pacientes con cáncer, sino también de la atención psicosocial, que es la que se presta desde la AECC, labor que se financia gracias a este tipo de iniciativas solidarias que también financian la investigación.

GALA

Quienes se acerquen el 24 de abril al Hotel Real podrán ver las nuevas propuestas en moda y complementos de tres firmas cántabras. Así, Pilar Ibáñez y Maripi Argüello, diseñadores de DosP, presentarán la colección de verano y un avance de la de invierno, junto con algunas piezas icónicas de la firma. Por su parte, María José Pereda de Castro, de My Josefin, mostrará una colección de tocados pensada exclusivamente "por y para" esta gala. Y Carmen Muro y Cheward Román, de Siempreprimavera, presentarán una colección nueva de complementos y accesorios que encierra un mensaje de unidad e igualdad.

El montaje y la puesta en escena correrán a cargo de Beatriz Díaz y los djs cántabros David Alonso, Rubén Lastra y Alberto Valiño, de 'Amazing Deejays', mientras que de la imagen se encargará el Grupo Difusión Torrelavega y La Biosthétique París, en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Zapatón.

Por su parte, la gastronomía regional estará presente en este evento a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria y la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega que, finalizado el desfile, ofrecerán una degustación de productos con denominación de origen.

Las entradas, que tienen un precio de 15 euros, se pueden adquirir en el Hotel Real, en las sedes de la AECC de Santander (calle Magallanes, 36) y Torrelavega (Bulevar Demetrio Herrero, 2), así como en los establecimientos colaboradores: Perfumerías Güezmes (San Francisco, 15), Alis & Henry (Lealtad, 22), Corsetería Amada Lois (Rubio, 17), Pino & Flavia (Arrabal, 18), La Pelu d'Chuspa (General Dávila, 242), y en Difusión Torrelavega (Consolación, 11).

También se podrá colaborar mediante una Fila 0, al precio de 10 euros, con la que se optará además al sorteo de varios regalos donados por empresas colaboradoras, entre ellos, diseños de algunas de las firmas participantes en la gala y una cesta de productos de empresas de los valles pasiegos.

Moda y gastronomía se fusionan en la Gala de Primavera contra el Cáncer
Comentarios