sábado. 20.04.2024

Los móviles para mayores se han hecho imprescindibles hoy en día. Se debe a que se han adaptado todas y cada una de sus características a las necesidades particulares de personas que, por el hecho de la edad, ya no tienen la visión, oído y movilidad de antaño, pero igualmente quieren seguir comunicadas con sus seres queridos y amigos.

Es decir, que un teléfono móvil es un gadget indispensable para muchos mayores. Y es que, gracias a estos dispositivos, no solo podrán estar comunicados, también dispondrán de una serie de funcionalidades específicas muy necesarias, como el botón SOS, que puede incluso salvar su vida. ¿Te parece si conocemos más sobre estos equipos?

LAS VENTAJAS DE LOS TELÉFONOS MÓVILES PARA PERSONAS MAYORES

Hay innumerables ventajas de los teléfonos móviles para las personas mayores. Pero, ya que hemos empezado con el botón SOS, nos centraremos brevemente en este útil beneficio.

Si una persona mayor se siente indispuesta o nota algún problema, o incluso si está acompañada de un cuidador y familiar y se cree que puede necesitar asistencia sanitaria profesional, solo habrá que apretar el botón SOS. Así, presionando esta tecla, se llama a un contacto configurado de forma previa que sabrá cómo actuar.

Pero, además, estos móviles son muy intuitivos, de manera que el manejo es muy sencillo. Por ello se utiliza en su diseño teclas de gran tamaño y retroiluminadas, de forma que la persona podrá verlas incluso en condiciones de muy poca luz. Así, además, ante usuarios con capacidad de visión baja o reducida, no tendrán tantos problemas para ver qué están marcando en todo momento.

Además, cuando el oído de estas personas ya disminuye sus capacidades, necesitan que estos teléfonos suenen a un buen volumen. Por eso se incluyen niveles de sonido altos, o incluso muy altos. Así, cuando suene, o cuando hablen con alguien, escucharán todo perfecto.

También incluyen memorias de llamadas, para que puedan acceder a ellas de forma sencilla, igual que a la agenda, de manera directa, y encuentren sus números de uso más habitual sin problema alguno. Es decir, volvemos a la labor intuitiva que se realiza con estos terminales para gente mayor.

También incluyen otras características, como las bases de carga que facilitan su autonomía, sin necesidad de conectar el cable, aunque también incluyen esta última posibilidad. Todo dependerá de las necesidades específicas de cada usuario.

SWITEL M270

Y es que un móvil para gente mayor requiere de unas especificaciones muy características. Por eso es mejor que veamos un ejemplo, como es el Switel M270, uno de los terminales mejor adaptados a las necesidades de la población senior.

Este es un móvil para mayores espectacular, ya que incluye todo cuanto pueden necesitar. Por ejemplo, en la propia tapa del teléfono se incluye una tecla para aceptar o colgar una llamada. Es decir, no hay ni que abrirlo para poder contestar o hablar, para lo que añade un segundo altavoz.

Pero su principal ventaja, especialmente para personas con capacidad auditiva reducida, es que es compatible con audífonos. Por eso, la persona, no solo escuchará perfectamente la conversación, también reducirá al máximo las interferencias, ya que cumple la normativa de compatibilidad HAC M4/T4.

Por supuesto, y tal como hemos comentado, el Switel M270 incluye las características fundamentales de los móviles para personas mayores. Es decir, sonido alto en los tonos, tanto en melodía como en altavoz propiamente dicho, teclado grande con retro iluminación para ver y manipular perfectamente las teclas, menús con fuentes de buen tamaño, agenda doble con fotografías para una correcta identificación del contacto, botones de regulación, linterna, etc.

Incluye, además, radio FM, 5 contactos configurables en el botón SOS, cámara de fotos VGA, batería de 900 mAh con 190 horas de autonomía en stand by y 7 en conversación, bluetooth, microUSB…

Y es que Switel es una marca suiza con años de experiencia en telefonía para la tercera edad, así como otros aparatos especialmente diseñados para gente mayor. Por eso es garantía de calidad.

TECNOGENIA

Y este móvil para mayores Switel M270 se puede adquirir con dos años de garantía a través de Tecnogenia, empresa joven y dinámica nacida en 2005, y enfocada al mercado de la tercera edad, para que puedan tener equipos y aparatos perfectamente adaptados a sus necesidades.

Por ello, se da respuesta tanto a las necesidades de los particulares, como de las propias empresas. Es decir, que venden tanto a público de forma directa, como a tiendas, y siempre asegurando la máxima calidad de sus productos.

Esta compañía ha sido pionera en el mundo de los móviles para mayores en España, y demuestra una enorme competitividad en el campo de las nuevas tecnologías y telecomunicaciones adaptadas a la tercera edad.

Así que, si quieres contar con sus servicios, no olvides que destacan por su compromiso con cada cliente, la calidad de sus productos y servicios, los estudios personalizados y adaptados a cada caso, la atención al cliente, y la máxima confidencialidad y discreción.

Móviles para mayores