viernes. 19.04.2024

El coronavirus, que lleva ya 22 víctimas en Cantabria a fecha de este sábado, y casi 5.700 en España, se ha cobrado una nueva víctima conocida en Cantabria por llevar el nombre de la comunidad a todos los rincones de Navarra. José Gómez Zubieta, el que fuera Presidente de la Casa de Cantabria en Navarra durante los últimos años, ha fallecido a causa del virus, un cántabro que ha mantenido viva la cultura y costumbres de Cantabria en tierras navarras.

La Casa de Cantabria en Navarra comenzó su andadura en 1984 conmemorando anualmente el día de la patrona regional. En 1991 se aprobaron sus estatutos quedando oficialmente instituida y en el 2000 se inauguró la actual sede, donde los cántabros afincados en la Comunidad Foral se reúnen para celebrar las costumbres montañesas.

Actualmente y a fecha de este sábado, Cantabria contabiliza desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 937 casos de coronavirus. De estos 937 positivos, 894 permanecen activos, 22 han fallecido y 21 se han curado.

Muere por coronavirus José Gómez Zubieta, presidente de la Casa de Cantabria en Navarra
Comentarios