sábado. 20.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado la "catástrofe" que ha supuesto el incendio registrado esta madrugada en la caseta del recinto de las jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y que se ha saldado con la muerte de los tres ejemplares macho que había además de importantes daños materiales en la edificación.

"Una auténtica catástrofe para Cabárceno", ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que también señala que "los indicios apuntan a un cortocircuito" como causa del fuego en el recinto donde hacen noche las jirafas.

Dicha instalación tiene ahora, en invierno, calefacción, "para que los animales no estén al intemperie debido a su naturaleza", agrega en el tuit Revilla.

Tres jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno han muerto esta madrugada tras incendiarse la cabaña de su recinto en la instalación cántabra.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria ha informado que recibió el aviso del suceso minutos después de las 2:30 horas por parte de una patrulla de la Guardia Civil.

Hasta el lugar se movilizó al servicio de emergencias del Gobierno regional perteneciente al parque de Villacarriedo y a la Benemérita.

A la llegada de los bomberos, los animales ya habían fallecidos y los efectivos procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la estructura con espuma. Asimismo, revisaron que no quedaran puntos calientes con la cámara térmica.

Durante la mañana de hoy los responsables de Cantur, empresa pública que gestiona la instalación, y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se han reunido para evaluar la incidencia del incendio y establecer las pautas a seguir en la apertura de una investigación que permita averiguar las causas del mismo. En la reunión han estado presentes el director de Cantur, Javier Carrión, y el director del parque, Miguel Otí, así como los responsables veterinarios.

Incendio Cabárceno

Incendio Cabárceno 2

Un cortocircuito, posible causa del incendio de Cabárceno en el que han muerto tres...