viernes. 29.03.2024

La muestra '50 m2, I Bienal de Acuarela Villa de Noja’ será inaugurada en Avilés (Asturias) este jueves, 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Municipal de Artes y Exposiciones, donde permanecerá hasta el próximo mes de enero.

Se trata de una exposición integrada por cincuenta obras de otros tantos autores nacionales que está realizando un viaje expositivo por diferentes ciudades españolas “para divulgar la imagen y el nombre de este municipio cántabro”, ha manifestado el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

El regidor ha explicado que la muestra, “formada por distintos autores nacionales de reconocido prestigio que atesoran en su conjunto más de 2.000 premios y distinciones a nivel nacional e internacional”, ya ha recalado en varias localidades españolas como Palencia, Tarrasa, Roquetas de Mar (Almería) y Burgos.

De esta manera, Ruiz Lavín ha asegurado que la misma reúne “los mejores ejemplos” de esta técnica pictórica en formatos de un metro por un metro, así como “una excelente oportunidad” para dar a conocer el nombre de Noja por todo el territorio nacional.

Un periplo que, a su juicio, supone una proyección de la Villa de “indudable interés”, a la vez que confirma “la decidida apuesta del Ayuntamiento por la promoción del arte y la cultura”.

Tras su paso por la sala de esta fundación, donde permanecerá hasta el 9 de enero, la exposición ’50 m2, I Bienal de Acuarela Villa de Noja’ recalará en Portugalete, municipio que albergó la primera edición de este proyecto cultural y en el que está previsto que finalice esta segunda en 2019.

La muestra ’50 m2, I Bienal de Acuarela Villa de Noja’ recala en Avilés
Comentarios