jueves. 28.03.2024

Astillero ha preparado un programa lleno de actos de cara a la celebración de las Fiestas de San José. Entre el 10 y el 20 de marzo, vecinos y turistas podrán disfrutar de actos para todos. La tradición, la cultura, el ocio y el deporte tendrán un papel clave durante estas celebraciones.

El concierto de Kate Ryan servirá para cerrar las grandes actuaciones que cada año acogen las fiestas de San José. Esta artista belga lleva quince años llenando las pistas de baile de todo el mundo. Entre sus temas más conocidos, destacan Désenchantée  o Ella Elle L'a. Ahora llega a Astillero para presentar su último trabajo Runaway, con el que promete volver a situarse en los primeros puestos de las listas de ventas.

La actuación tendrá lugar el sábado 18 de marzo a partir de las 22:00 horas. Un evento único para el municipio que se cerrará con los espectaculares fuegos artificiales que se lanzarán a las 23:30 horas desde el Paseo Marítimo de la localidad.

El sábado 18 comenzará a las 10:30 horas con la conexión de radioaficionados en la Iglesia El Pilar de Guarnizo. Posteriormente el pasacalles invitará a los vecinos a salir y celebrar y el deporte ocupará los actos centrales hasta las 20:30 horas con el Gran Premio de Petanca, el Campeonato de Judo, o el Ascenso a la Ría de Astillero con Traineras.

Verbena

La orquesta Clan Zero será la encargada de poner la marcha después de la medianoche con una verbena en la que se repasarán los grandes éxitos de la música nacional.A las 23:30 horas se lanzarán los fuegos artificiales desde el Paseo Marítimo y la velada se cerrará con una verbena.

La oferta musical diseñada por parte de la organización de cara a estos días es muy amplia y variada. Recogiendo actuaciones para todos los públicos.

El viernes 10 de marzo la orquesta Jamaica Show ofreció su espectáculo, una oportunidad única para bailar al ritmo de los grandes éxitos del momento.

Durante el II Día de la Tierruca, que se desarrolló el 12 de marzo, fue el turno para los grupos folk ‘Garma y Danzas del mundo’ y ‘Cambalúa’. Una cita que los amantes de la mejor música folk de la región.

La música rock tiene también una importante presencia a través del concierto de Reincidentes que tendrá lugar el viernes 17 de marzo en la calle San José. Uno de los grupos más emblemáticos de la escena rock nacional y que repasará los grandes éxitos que han ido acumulando a lo largo de sus 30 años de carrera. Una cita muy especial para celebrar las tres décadas en activo de esta banda sevillana.

Día de San José

El día grande acogerá el por la mañana el LII Gran Premio de Astillero y XV Memoria Pedro Echeverría antes de la misa mayor en la Iglesia de San José a las 12:30 horas. 

A las 18:00 horas será el turno del popular desfile de carrozas y pasacalles a través del centro de municipio y a las 20:00 horas la orquesta Waykas Family pondrá ritmo a la celebración.

Los actos finalizarán el lunes 20 de marzo. A las 10:00 horas se llevará a cabo el maratón infantil y hasta las 20:00 horas habrá expositores de moda en la Plaza del Mercado, acto organizado por la Asociación comercio Astillero y Guarnizo. Entre las 12:00 y las 14:00 horas se llevará a cabo un desfile de moda y los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Actos

Durante estos días la plaza de detrás del Ayuntamiento ha acogido un mercado ecológico en el que se pudieron adquirir productos naturales. A las 19:00 horas un pasacalles, a cargo de la Charanga El Cancaneo, invitó a los vecinos a unirse a la fiesta. A partir de las 20:00 horas se llevó a cabo la presentación de la Reina y las Damas de las Fiestas en el balcón del Ayuntamiento, y el chupinazo dio comienzo oficialmente a las celebraciones. El pregón corrió a cargo del periodista Chuchi Guerra, y la fiesta se alargó hasta altas horas de la noche gracias al espectáculo de la orquesta Jamaica Show.

El sábado 11 de marzo los actos comenzaron en la Sala Bretón con una actuación musical de los más pequeños a partir de las 10:00 horas. Participaron alumnos hasta 4º de primaria y posteriormente, a partir de las 12:30 horas, fue el turno de los de 5º y 6º de primaria y los de la ESO.

A las 12:00 horas se desarrolló el Trofeo San José de Piragüismo en la Ría. Los astillerenses pudieron tomarse un descanso hasta las 17:00 horas, momento en el que la Carpa de la Plaza Fondona acogió la XII edición del Festival Azero’s Rock.

Actos infantiles

Una cita perfecta para disfrutar de la mejor música. Por su parte, en La Planchada, los más pequeños participaron a las 17:30 horas en la carrera infantil de motos de plástico organizada por la Asociación ¿A qué no llueve Scooter Club? en la que pudieron participar niños de entre 2 y 8 años.

A las 18:30 horas en El Redondel tuvo lugar un espectáculo infantil de titiriteros titulado ¡Qué llueva qué llueva!.

Tradición

Las tradiciones y la historia también tienen un papel importante durante estos días. La Sala Bretón presentó a las 19:30 horas el Concierto Histórico: Astillero 1900, La Sociedad de la Belle Epoque. Una cita muy especial que trasladó en el tiempo a los asistentes.

Aquellos que quisieron aprender a bailar pudieron hacerlo con las clases abiertas de swing que culminó con un concierto a cargo de la banda 'Los Viajeros del Swing'. La jornada finalizó con el macro espectáculo Onda Futura.

El domingo 12 de marzo estuvo reservado al II Día de la Tierruca que contó con un mercado, actuaciones musicales y una comida popular que sirvió para reivindicar las tradiciones de la región.

La jornada del 13 de marzo sirvió para rendir homenaje a los mayores del municipio. A las 17:30 horas hubo una actuación del grupo Son de Flamenco, a las 19:00 horas de transformismo con Kiny Kinientos y a las 20:00 horas una chocolatada con baile amenizado por DJ Julián.

Todo se desarrolló en la carpa de la Fondona y podrán aprovechar y recordar viejos tiempos.

El jueves 16 de marzo la Escuela de Danza “Nueva Escuela” ofreció una actuación y el viernes la retransmisión de Teiba FM se desplazó al Almacén de las Artes.

Entre las 17:00 y las 21:00 horas hubo una chorizada popular con la que se repartirán 500 bocadillos.

A partir de aquí la cultura tomó el testigo, y primero, a las 19:00 horas con la actuación de los alumnos de la escuela “Covadonga Viadero”, y después con la orquesta TOP LEADER (20:30 horas) y el concierto de Reincidentes se pondrá ritmo a  la jornada que se cerrará de nuevo con la orquesta hasta altas horas de la noche.

El municipio celebra por todo lo alto las fiestas de San José