jueves. 28.03.2024

El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, llevará una variada propuesta escénica a ocho municipios de Cantabria desde este viernes, 12 de octubre, hasta el próximo jueves 18. El periplo se iniciará mañana en el Centro Cultural el Espolón de Comillas, donde la compañía Rebanal Teatro presentará 'El pincel y el compás', una comedia que reúne la vida y obra de dos genios: el español Juan de Herrera, creador del estilo herreriano, y el pintor Doménico Theotocópulos, el Greco.

El sábado 13, el mago Xuso pondrá en escena en el teatro municipal de Galizano su espectáculo 'Abracadabra', a las 16:00 horas. En el teatro del colegio San Vicente de Paúl de Limpias se celebrará un concierto del grupo Ensemble Masquevoces, que ofrecerán un viaje por algunas de las mejores canciones líricas, coplas y romanzas de zarzuela de nuestro repertorio, titulado 'Pasión española, de la copla a la zarzuela'.

La compañía Café de las Artes pondrá en escena en el Teatro Principal de Reinosa su espectáculo 'Yubiley', de Antón Chejov, que muestra algunas escenas cotidianas de la Rusia decimonónica. Artesanos, banqueros, contables, marinos, desfilan ante la mirada del espectador como homenaje y reconocimiento al autor, en un juego que se convierte en un diálogo metaliterario. Este espectáculo podrá verse también el jueves 18 en salón de actos de La Vidriera, en Camargo.

CASTRO URDIALES, VIOÑO Y ASTILLERO

Por otro lado, Ábrego Teatro ofrecerá dos producciones este fin de semana: 'Proyecto Dédalo', el sábado 13 en el del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, y 'De corazón a corazón', el domingo 14 en Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos.

Finalmente, el jueves 18 la compañía Esfera pondrá en escena en la Sala Bretón de El Astillero la obra 'Reciclando', dedicada al público familiar y en la que personajes como 'El Capitán Reciclaje', 'Marcelo el barrendero' y 'Daniela la basurera' acompañarán a los espectadores por una delirante aventura para enseñarles a cuidar y respetar el planeta.

Ocho municipios acogen las propuestas artísticas de EnREDarte
Comentarios