viernes. 29.03.2024

El máximo goleador del Racing 2016/17, Dani Aquino, ha asegurado este miércoles que el equipo necesita “una buena victoria en Los Campos de Sport de esas que dan confianza y que hacen que la grada disfrute. Hay que intentar conseguirla este fin de semana tras los últimos resultados ante nuestro público”. Con este propósito encaran los verdiblancos la visita a El Sardinero del Club Deportivo Lealtad (domingo 12- 17:00 horas), séptimo clasificado del Grupo I que acumula 10 jornadas consecutivas sin perder, en la que no podrán participar cinco futbolistas de la escuadra cántabra: Álvaro Peña causará baja por sanción en tanto que César Díaz, Borja Granero, Óscar Fernández y Jagoba Beobide no podrán actuar al encontrarse lesionados.

Aquino, que lleva 12 tantos en el presente campeonato, vio recientemente cómo se prorrogaba su relación contractual con el Racing hasta el 30 de junio de 2018 (estaba vinculada a la disputa de 25 partidos oficiales) y se mostró “muy feliz. Estoy trabajando, intentando aportar todo lo que puedo porque necesitamos seguir sumando. Hay un equipo que está marcando la diferencia –la Cultural y Deportiva Leonesa- y tenemos que continuar ahí pues nuestros números son excelentes, no en vano seríamos líderes en cualquiera de los otros tres grupos de Segunda B”.

El ariete murciano valoró positivamente la llegada en el mercado invernal de Carlos Álvarez y Abdón Prats, que ha propiciado que “haya una competencia muy buena en la delantera. Se ve en cada entrenamiento que todos queremos jugar el domingo, han venido en buen estado de forma y con ganar de aportar su granito de arena para lograr el ascenso a Segunda División”.

Mañana jueves, 9 de febrero, los verdiblancos volverán a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.

“Necesitamos una buena victoria en El Sardinero”