jueves. 28.03.2024

Auspiciado por un ex secretario de Estado con José María Aznar y por un exdiputado del Partido Popular. Así nace Avanza, el nuevo partido neoconservador de ámbito estatal que acaba de estrenar su sede en Cantabria –concretamente en el número 4 de la santanderina calle Bailén–, con el exdiputado del PP en el Congreso por Cantabria Javier Puente y la cantante lírica Iliana Casanueva como coordinadores en la comunidad autónoma.

En un comunicado, Avanza ha dicho estar constituido por “ciudadanos que no se sienten representados por las opciones políticas actuales” y ha reconocido que defiende cuestiones como “la libertad de empresa” y “una revisión de la normativa para suprimir intervenciones, regulaciones y controles” que considera “innecesarios”.

El proyecto Avanza ya fue presentado en Cantabria el pasado mes de octubre. Lo hicieron Javier Puente y Benigno Blanco, expresidente del neoconservador Foro de la Familia y ex secretario de Estado –primero de Aguas y después de Infraestructuras– con Aznar, que aseguró que Avanza estaba “al margen de ideologías”.

Los neoconservadores de Avanza estrenan su sede en Cantabria