martes. 23.04.2024

A partir del próximo 1 de noviembre de este año, estará prohibido vender neumáticos de turismo y camioneta dentro de clase "F" en resistencia a la rodadura, así como aquellos de clase "E" de camioneta cuyo coeficiente de resistencia a la rodadura sea superior a 9, dentro del territorio de la Unión Europea.

Al respecto de esta decisión, que se adopta en virtud del contenido del Reglamento (CE) nº661/2009, el director de la Comisión de Fabricantes de Neumático, José Luis Rodríguez, comenta que "la legislación europea atribuye a los neumáticos de baja resistencia a la rodadura un papel esencial a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del tráfico por carretera".

"No en vano, casi el 20% del consumo de combustible de nuestros vehículos tiene que ver, precisamente, con este factor, por lo que cualquier mejora en las cubiertas se notará rápidamente en nuestro bolsillo. Por ello, la prohibición de comercializar en el territorio de la UE aquellos neumáticos menos eficientes contribuirá no solo a reforzar el papel del consumidor, sino a mejorar la calidad del aire que respiramos", asegura.

Estos son los neumáticos cuya venta estará prohibida a partir del 1 de noviembre
Comentarios