sábado. 20.04.2024

El racinguista Nico Hidalgo aseguró que el encuentro que los verdiblancos disputarán ante la Sociedad Deportiva Gernika en Urbieta (domingo 16 - 17:00 horas) será “complicado porque se juega en césped artificial, una superficie a la que nuestro rival está más acostumbrado aunque nosotros también hemos jugado en hierba sintética y vamos a ir con todo a ganar”. El extremo del cuadro cántabro añadió que el equipo “está capacitado física y mentalmente para afrontar cada partido y sacar los tres puntos”. En referencia a la excelente dinámica de los pupilos de Iván Ania en Los Campos de Sport, donde han ganado los ocho encuentros diputados hasta la fecha en el campeonato 2018/19, explicó que “venir a El Sardinero sabiendo los resultados que estamos teniendo en liga afecta a los rivales”. Además, el futbolista granadino agregó que “sobre el campo se está viendo que somos un buen equipo y tenemos que seguir de esta manera, con la misma dinámica, para conseguir el objetivo”. Hidalgo, finalmente, manifestó sentirse “cómodo” en el puesto de lateral derecho –se estrenó con la camiseta verdiblanca en esta demarcación el pasado fin de semana–, puesto que había “jugado más veces en Granada CF, sobre todo en casa, que es donde más posesión solíamos tener” a la par que destacó que cada vez se encuentra mejor físicamente.

Líder

El Racing, que con 39 encabeza la tabla del Grupo II de Segunda B, se ejercitó en las Instalaciones Nando Yosu después de haber disfrutado de dos jornadas de descanso y se encuentra inmersos en la preparación de su visita a la cancha de la Sociedad Deportiva Gernika, un equipo que está situado en la zona baja de la clasificación pero que ha logrado buenos resultados en su feudo. Kitoko, Miguel Gándara y Jordi Figueras no pudieron trabajar hoy al mismo ritmo que sus compañeros, que se emplearon a fondo con la realización de diferentes ejercicios y terminaron la práctica con intensos partidillos en campo reducido. Mañana jueves el cuadro cántabro volverá a trabajar en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 horas.

El sábado 22 a las 18:00 horas, ante el Real Oviedo B

El partido que jugará el Racing contra el Real Oviedo B, que corresponde a la decimoctava jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda División B y será el último del año en curso tanto para los verdiblancos como para los asturianos, se disputará en Los Campos de Sport de El Sardinero el sábado 22 de diciembre a las 18:00 horas.

Nico Hidalgo: “El equipo está capacitado física y mentalmente para afrontar cada partido”
Comentarios