viernes. 19.04.2024
meteorología

Cinco puertos de montaña continúan "intransitables" debido a la nieve caída

Palombera, Estacas de Trueba, La Matanela, Lunada y La Sía permanecen cerrados, mientras que en La Braguía y el Alto del Caracol está prohibida la circulación de vehículos pesados.

Nieve-temporal-cantabria
A primera hora de la jornada no hay problemas en la autovía de la Meseta (A-67)

La nieve mantiene cerrados siete puertos de montaña de la red autonómica en la jornada de este sábado, en la que Cantabria continúa en aviso amarillo por nevadas y oleaje.

De momento, a primera hora de la jornada no hay problemas en la autovía de la Meseta (A-67), que está abierta y por la que pueden circular todo tipo de vehículos, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Mientras que, en la red secundaria, según informa Carreteras de Cantabria, permanecen cerrados al tráfico debido a la nieve y/o el hielo los puertos de Estacas de Trueba (CA-631), Palombera (CA-280), La Matanela (CA-633), La Sía (CA-665), Lunada (CA-643), la subida a Peñacabarga (CA-412) y carretera entre Reinosa y Brañavieja (CA-183), por la que se accede a la estación de esquí de Alto Campoo.

Además, hay que circular con precaución en otros 14 tramos de la red autonómica y es obligatorio el uso de cadenas para circular por la CA-633 entre San Pedro del Romeral y la Matanela, la CA-643 entre San Roque de Río Miera y Lunada y la CA-183 entre Reinosa y Brañavieja, por donde se sube a la estación de esquí de Alto Campoo y que, precisamente, no ha podido abrir al público por este cierre de los accesos.

En cuanto al tiempo, las condiciones meteorológicas no han colocado este sábado a ninguna localidad de Cantabria en los rankings nacionales que elabora la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). No obstante, los termómetros han bajado de madrugada hasta los -5,6 grados centígrados en Alto Campoo, -3,9 en Fuente Dé y -0,3 en Reinosa, temperaturas bajo cero pero lejos de las alcanzadas en las últimas jornadas.

Cinco puertos de montaña continúan "intransitables" debido a la nieve caída