viernes. 29.03.2024

No me digas, no me...

Qué tendrá el poder que éstos se agarran al  mismo como el náufrago al madero.

A veces uno se sorprende de sí mismo, y es que somos capaces de hacer cosas que ni nosotros creíamos. Esto le debe estar pasando a algunos personajes públicos que están encantados de haberse conocido, así nuestro Presidente del Gobierno, el Sr. Sánchez, es de órdago a la grande. Se tiene que repetir él mismo constantemente: soy el presidente, soy… ya que no se lo acaba de creer. Recordar aquella entrevista con Jordi Évole donde parecía un antisistema, buscando un utilitario para recorrer España por todas las Casas del Pueblo. Las vueltas que da la vida.

Qué decir del Sr. Casado, quién le iba a decir a él hace seis meses que ganaría a la todo poderosa ex Vicepresidenta, mano izquierda de Mariano. Y es que éste se gusta, uno se lo imagina mirándose al espejo y diciendo aquello de espejito, espejito... Cuando parecía que estaba tocado y hundido por un máster de difícil justificación, pasa a ser líder de la oposición, con el apoyo de la Sra. Cospedal. Si los rumores de las cloacas se hubieran filtrado un poco antes, podía haber sido su final, o lo hubiera pasado mal, pero en esta vida ya se sabe, hay que estar en el momento justo en el sitio oportuno.

Revilla va de progresista, populista e incluso feminista, aunque nunca haya tenido a una mujer consejera

El caso contrario es el del Sr. Junqueras, que de tocar su república con los dedos ha pasado a ser acusado de rebelión o sedición, lo que hoy parece real mañana puede ser un sueño.

Pero si hay alguien que no se lo puede creer a pesar de tener un ego que no le cabe en el pecho, ni en la Cantabria infinita, es el Sr. Miguel Ángel Revilla, batiendo récord de longevidad política. Acaba de anunciar que será candidato por décima vez a la presidencia de Cantabria. 35 años de bagaje en el Parlamento, a veces lo confunden con el mobiliario, pero él es muy grande, capaz de hacer más horas de televisión que Ferreras, y escribir más libros que Pérez – Reverte, y entretanto se divierte gobernando, o algo parecido. Se le puede ver por todas las fiestas y jolgorios que se precien en esta nuestra Comunidad, es simplemente maravilloso. Quién le iba a decir que el PSOE le regalaría la presidencia de Cantabria, le haría el trabajo sucio, en una jugada sólo digna de lo que puede hacer un  partido cuando está acomplejado.  

Este sowmanque va de progresista, populista e incluso feminista, aunque nunca haya tenido a una mujer consejera, ni la más mínima cuota, y eso que sus colaboradores parecen una banda de jubilados, con todo respeto para ambos colectivos. Lo de la renovación quedará para otra ocasión, que no es cosa de perder unos cuantos o más escaños. El pobre Sr. Revilla corre el riesgo que le pase como al Cid y le aten al caballo después de muerto para seguir ganando elecciones. Esto es lo que tiene cuando uno se hace imprescindible para los suyos.

Qué tendrá el poder que éstos se agarran al mismo como el náufrago al madero, y a pesar de tantos años parece que les va la vida en ello, no les importa ni a los que hacen daño.  Ahí están como testigos cientos de familias a las que ha causado y está causando tanto dolor el Sr. Revilla, llevan más de 20 años esperando una solución por los daños que él con sus decisiones y actuaciones les ocasionó y a los que no es capaz de mirarles a los ojos, pero ¡viva el vino!

El pobre Sr. Revilla corre el riesgo que le pase como al Cid y le aten al caballo después de muerto para seguir ganando elecciones

De todo puede pasar en un país donde cualquier día te puedes despertar con la transcripción de las gargantas profundas que desde las cloacas hacen temblar los cimientos de partidos y gobiernos, habla de la debilidad del mismo, pero también del grado de descomposición y corrupción que sufrimos los ciudadanos. Lo de Cospedal deja pequeño lo de la Ministra Delgado, pero el temor es que la próxima filtración deje pequeño el escándalo de Cospedal, unos hablan de chantaje al Estado, el verdadero chantaje es el que sufrimos muchos de nosotros, pagando los despropósitos que ellos nos han ocasionado.

Un país donde hay dudas de los tribunales sobre quién toma las decisiones, si los bancos o los jueces, y que decir de la Abogacía del Estado que cambia de criterio como el que cambia de cadena, y aunque el delito de Rebelión sea muy difícil de justificar y más de probar, el ruido producido por las declaraciones del ERC y PDeCAT, las visitas a la cárcel, los presupuestos como moneda de cambio,… A quién le importa si es justo, si ya ha sembrado todas las dudas posibles sobre si las actuaciones se ajustan a derecho, o simplemente se ajustan a los intereses del Gobierno y sus socios.

Los Sres. Revilla, Sánchez, Junqueras y Casado…, llenarán titulares, pero quizás mañana, cuando vuelvan a salir los efluvios de esas cloacas, nos volverá a salir aquello tan nuestro de no me digas, o no me...¡Qué país!, que diría nuestro añorado Forges.

No me digas, no me...
Comentarios