jueves. 28.03.2024

Cerca de 200 niños y niñas derrocharon esfuerzo y entusiasmo en las distintas categorías de ciclismo base el pasado sábado con la disputa en la zona de Ris de la Reunión Regional de Escuelas, donde tomaron parte clubes y escuelas de toda Cantabria además de una procedente de Asturias.

Organizado por el Ayuntamiento de Noja con la colaboración del Club Ciclista de Noja y la Federación Cántabra de Ciclismo, la reunión constaba de siete pruebas en carretera sobre un circuito circular de 850 metros, al que dieron vueltas en función de cada categoría: (Promesas- 1 vuelta, Principiantes de 1ª- 2 vueltas, Principiantes de 2ª- 4 vueltas, Alevines de 1ª- 8 vueltas, Alevines de 2ª - 12 vueltas, Infantiles de 1ª- 19 vueltas, Infantiles de 2ª- 26 vueltas).

Además de estas pruebas se realizó una prueba de habilidad (gymkana) para  la categoría de alevines de 1ª.

Con salida y llegada frente al Centro de Ocio 'Playa Dorada', la carrera discurría hacia la calle el Rano y la Avenida de Ris para volver a la calle Castrejón con numeroso público siguiendo la evolución de los jóvenes ciclistas, que derrocharon esfuerzo y pundonor.

El triunfo en las distintas categorías fue en Promesas para Jorge Bonilla (The Bathco), Promesas féminas y principiantes féminas, Marina Porras (E.D. M. Torrelavega) y Celia del Campo (EDM Torrelavega), Principiantes de 1ª y principiantes féminas de 2ª Adrián Rasillo (The Bathco) y Shamira Baldor (Ayto. Entrambasaguas), Principiantes de 2ª y alevines féminas de 1ª, Mario Ursul (Almacenes Lavín- P.C. El Parque) y Adriana Arce (The Bathco), Alevines de 1ª y alevines féminas de 2ª, Martín Rodríguez (The Bathco) y Laura Ruiz (Multiservicios Río Miera), Alevines de 2ª e infantiles de 1ª, Isaac Gracia (The Bathco) y Claudia San Justo (E.C. Santillana-Reocín), Infantiles de 1ª e infantiles féminas de 2ª, Iván Bonilla (The Bathco) y Alba Leonardo (Multiservicios Río Miera), Infantiles de 2ª Sergio Gutiérrez (Ayto. Entrambasaguas) y alevines de 2ª e infantiles féminas de 1ª- Gymkana, Diego Asueta (Ayto. Entrambasaguas) y Dava Guijarro (The Bathco).

Satisfacción de la organización por recuperar una prueba que no se disputaba hace más de 10 años, por el buen desarrollo de las pruebas y por el excelente ambiente con numeroso público concitado en la zona de Ris para seguir las evoluciones de los pequeños ciclistas.

Unos 200 niños participan en el espectáculo ciclista de la Reunión Regional de Escuelas
Comentarios