miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha abierto el plazo para solicitar el servicio de conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Navidad. La concejala de Servicios Sociales y Educación, Rocío Gándara, ha señalado que, aunque actualmente la normativa no permite llevar a cabo el servicio, “el Ayuntamiento ofrece esta posibilidad por si finalmente se puede poner en marcha”, planificando todo el sistema para “prestarlo con todas las garantías desde el primer momento” y cumpliendo con los protocolos de actuación establecidos por el Ministerio de Sanidad, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Noja, Concejalía de Educación y CEIP Palacio.
En concreto, el servicio se prestará en el centro educativo los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre de 2020, y 4, 5, 7 y 8 de enero de 2021, en horario de 9:00 a 14:00 horas, si bien existe la posibilidad de adelantar la entrada a las 8:00 horas si las necesidades del grupo lo requieren.

Gándara ha recordado que el servicio, debido a la actual situación, “solo está disponible para aquellas familias que no tengan ninguna posibilidad de conciliar trabajo y obligaciones familiares”. El plazo para presentar la solicitud para los usuarios empadronados en la Villa termina el 7 de diciembre, mientras que el resto de interesados podrán presentar toda la documentación los días 9, 10 y 11 de diciembre.

Además de la propia solicitud, cada familia deberá presentar una declaración responsable que puede encontrarse en la página web del Ayuntamiento, un certificado de empresa que justifique que se está realizando un trabajo de forma presencial y sin posibilidad de flexibilización de horarios o de calendario laboral. Los documentos deben enviarse a [email protected]. El coste del servicio será de 10 euros por participante, que se abonarán en el momento de realizar la inscripción.

La edil ha subrayado que “la ley actualmente es muy cambiante”, por lo que si finalmente se puede realizar la actividad, se informará a los solicitantes vía whatsapp o email. Gándara ha incidido en la “importancia de este servicio para muchas familias”, por lo que el Ayuntamiento “siempre va a estar junto a los padres, madres y niños”.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que la pandemia “nos obliga a adaptarnos a una realidad que cambia rápidamente”, por lo que, en previsión de lo que pueda ocurrir, “el Ayuntamiento ha decidido continuar con una prestación que puede ayudar a muchas familias a disfrutar de este periodo navideño con la seguridad y la tranquilidad de que sus hijos están en las mejores manos”, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias.
 

Noja abre la inscripción para facilitar la conciliación laboral y familiar de los...
Comentarios