sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha comenzado la iluminación ornamental pública de sus principales edificios públicos y aquellos más representativos de la Villa, una iniciativa que forma parte de la adjudicación a la empresa Sitelec Global de Servicios y Obras S.L., que gestionará el servicio de alumbrado público e iluminación del municipio durante los próximos 20 años, y que contempla la renovación de 1.343 luminarias y la instalación de 170 nuevos puntos de luz.

Según ha explicado el Consistorio, esta nueva iluminación de los edificios más relevantes de Noja busca “ofrecer una nueva imagen de estos emblemáticos lugares, que acompañarán a los vecinos y visitantes también durante la noche”, pero también pretende “reforzar la seguridad de algunas zonas menos iluminadas”.

Hasta el momento, se han iluminado el campanario de la Iglesia de San Pedro y la Oficina de Turismo, y en los próximos días se continuará con otros edificios de titularidad pública.

De este modo, Noja “da un nuevo paso en su proceso de renovación”, que “se suma a otras iniciativas enmarcadas en un urbanismo inteligente y sostenible” que el Ayuntamiento ya ha tomado en los últimos años, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

A esto ha añadido que esta nueva iluminación es “un atractivo turístico más que permite descubrir la Villa desde una perspectiva diferente”.

La adjudicación a Sitelec Global de Servicios y Obras S.L. incluye además la actuación sobre los 34 centros de mando y control que hay en la Villa, la acometida eléctrica y la creación un centro de telegestión de iluminación, operativo durante las 24 horas los 365 días del año.

Noja comienza su renovación con iluminación ornamental pública
Comentarios