jueves. 28.03.2024

El 25 de noviembre se conmemora alrededor de todo el mundo el Día Internacional contra la Violencia de Género. “Desde el Ayuntamiento de Noja estamos muy concienciados con esta lacra social e intentamos que no sea una reivindicación y una lucha de una semana o un momento determinado, sino hacerlo durante los 365 del año, ya que entendemos que la violencia de género se combate desde que los niños y niñas son pequeños e intentamos con diferentes actividades y actuaciones poner nuestro granito de arena”, asegura Rocío Gándara, concejal del área.

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

El 22 de noviembre, miércoles de esta semana, ha sido presentada por parte del Gobierno regional una campaña contra la violencia de género. “Nosotros como hemos trasladado siempre a la Dirección General de la Mujer y a la Consejería, nos adherimos sin ningún tipo de reservas a cualquier campaña que sensibilice sobre este problema estructural que tiene la sociedad”, añade. 

El origen de la conmemoración de esta fecha se remonta a 1981 cuando el movimiento feminista, decidió honrar la memoria de las tres hermanas asesinadas este mismo día en República Dominicana en el año.

ABRIR LOS OJOS

“Hasta la fecha, 44 mujeres han perdido su vida en 2017 a manos de sus parejas cifra que superará a la registrada el pasado año. Eso nos debe abrir los ojos sobre un problema que debemos erradicar y que no puede evolucionar de manera negativa. El objetivo ‘Ni una más’ debe ser un mensaje que debe llegar a toda la sociedad de una manera clara y rotunda”, asegura Rocío. 

Muestra del trabajo que realizan durante todo el año es que el Ayuntamiento de Noja acogió recientemente la celebración de la Mesa de Coordinación de la Violencia de Género, organismo integrado por representantes de varios ámbitos de la Administración en el que se volvió a poner sobre la mesa la importancia de llevar a cabo campañas de prevención y de concienciación sobre la importancia de denunciar los casos de maltrato.

El Consistorio trabaja con la Mancomunidad Siete Villas que se encarga de asesorar y acompañar  tanto a las mujeres como a los menores que también son tan víctimas como sus madres.

Noja, comprometida en la lucha contra la violencia de género
Comentarios