Imprimir

La Villa confirma la calidad y seguridad de sus arenales repitiendo las banderas azules para Ris y Trengandín

eldiariocantabria | 11 de junio de 2020

Playa de Ris
Playa de Ris

Los arenales de Noja, así como sus principales atractivos turísticos naturales, han renovado un verano más el reconocimiento a su calidad que ya logró en años anteriores. Así lo ha anunciado la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). De este modo, los arenales de Ris y Trengandín volverán a lucir este año dos de las 11 banderas azules de Cantabria, confirmando que cumplen con los criterios de calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, así como servicios e instalaciones en la playa.

Un reconocimiento que, como ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, “tiene más importancia que nunca este año”, pues certifica a Noja como un “destino seguro” en la nueva normalidad generada por el coronavirus. “Renovar este reconocimiento es premiar el trabajo diario y constante para mantener nuestras playas y nuestros espacios naturales no solo con la máxima calidad, sino bajo los más altos estándares de sostenibilidad y conservación de la biodiversidad”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado que lograr estas banderas azules es “trabajo de todos, no solo del equipo de gobierno y los técnicos municipales”, pues “lograr la calidad de los arenales requiere de la colaboración de vecinos y visitantes con pequeñas acciones como depositar los residuos en los contenedores correspondientes”. Para ello, como ha recordado, se han instalado un año más los peces ‘comeplástico’, contenedores con la forma de este animal para depositar los residuos plásticos a la entrada y salida de las playas.

En este sentido, el regidor ha apelado a la “responsabilidad, respeto y solidaridad” durante todo un verano en el que “esta normalidad que está a punto de llegar nos obliga a redoblar esfuerzos”. Las playas de Noja mantienen todos estos reconocimientos de calidad en un año en el que España cuenta con 19 Banderas Azules más.

La calidad de las playas de Noja no solo está reconocida por este distintivo. Los arenales de la Villa cuentan además con las banderas Ecoplayas y la Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Además, el Molino de las Aves vuelve a ser considerado por ADEAC como Centro Azul de Cantabria, junto a otros cuatro espacios de la Comunidad Autónoma. Por otro lado, la asociación mantiene en la Red de Senderos Azules la Ruta de la Costa de la Villa, uno de los dos en toda Cantabria que tienen este reconocimiento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/trasmiera/noja-confirma-calidad-seguridad-arenales-repitiendo-banderas-azules-ris-trengandin/20200611221752077402.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria