viernes. 29.03.2024

Noja continúa consolidando su oferta turística y de sostenibilidad medioambiental al sumar nuevos certificados de calidad y seguridad a unos recursos que ya cuentan con reconocimiento nacional e internacional. Varios de los espacios naturales, culturales y de ocio de la Villa van a obtener el ‘Safe Tourism Certified’, creado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y que se hará a través de una de sus empresas homologadas, Adok Certificación, y que confirman a la Villa como destino turístico seguro, “algo fundamental en la actual situación que vivimos”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

En concreto, las dos playas de Noja, Ris y Trengandín, contarán con este certificado, que se une a la reciente renovación de las banderas azules y a otros reconocimientos como las banderas Ecoplayas y la Q de Calidad Turística, esta última también otorgada por el ICTE.

A este recurso turístico se suman el Molino de las Aves y el Paseo de la Costa de Noja, más destinados al ecoturismo. Ambos han sido incluidos por ADEAC (Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor) como Centro Azul y Sendero Azul, respectivamente, como reconocimiento a la gestión y educación medioambiental de los mismos, así como a la seguridad y la información que ofrecen a los visitantes.

También recibirán el ‘Safe Tourism Certified’ el Palacio de Albaicín y la Oficina de Turismo. El primero acoge numerosas actividades culturales, desde exposiciones hasta charlas y conciertos, y el segundo, en su Sala Polivalente, recibe a lo largo del año todo tipo de iniciativas culturales y sociales. Asimismo, desde 2017 cuenta con el primer ‘Espacio del Peregrino’ de Cantabria, que ofrece diversas facilidades y comodidades a todos aquellos que realizan el Camino del Norte. Además, será reconocido el Centro de Ocio Playa Dorada, en el que cultura, ocio y deporte se dan cita durante todo el año tanto para vecinos como para visitantes. En este caso, el certificado no será bajo el sello ‘Safe Tourism Certified’ al no ser entidad turística.

Para Ruiz Lavín, obtener este certificado es “el reconocimiento al trabajo constante de los técnicos municipales” y a la “apuesta decidida de la Villa por un turismo de calidad y sostenible”. El regidor ha subrayado que este reconocimiento “es un aliciente para seguir trabajando y seguir creciendo en la misma línea”, ofreciendo “diferentes ofertas turísticas en un entorno reducido” y “con las medidas de seguridad necesarias en la situación que ha generado el coronavirus”.
 

Noja contará con el sello ‘Safe Tourism Certified’, que confirma a la Villa como...
Comentarios