jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha abierto el plazo de inscripción para las Jornadas de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, que celebrará del 24 al 28 de febrero coincidiendo con la semana no lectiva de los menores. Organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales, Ciudadanía y Educación en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura y Deporte de Noja, el Gobierno de Cantabria y el Estado, las jornadas se desarrollarán en la Ocioteca del Centro de Ocio Playa Dorada.

El aforo máximo será de 20 niños desde 1º de Infantil a 6º de Primaria, en un horario que va desde las 8:00 a las 16:00 horas, con un horario de comedor de 14:00 a 16:00 horas. Cada menor deberá llevar su propio almuerzo.

Las inscripciones tienen un coste de 10 euros, y se realizarán en el propio Centro de Ocio. Los empadronados en Noja podrán realizarla del 12 al 20 de febrero, mientras que los no empadronados podrán realizarlo el día 21. Para cada una de las actividades será necesaria la inscripción de al menos cinco participantes para poder realizarse.

La titular de la Concejalía, Rocío Gándara, ha señalado que estas jornadas nacen de la “necesidad de mejorar el bienestar y el día a día de nuestros vecinos”, a los que se facilita realizar su actividad laboral mientras “saben que sus hijos están atendidos y además desarrollan sus habilidades”. En este sentido, “el objetivo de estas jornadas es lograr que nuestros menores adquieran conocimientos que complementen su educación”, ha explicado.

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, estas jornadas reafirman el “compromiso del equipo de Gobierno con los nojeños, mejorando día a día y “facilitándoles la conciliación de sus horarios”. Asimismo, ha destacado la importancia de estas actividades “para que los jóvenes consoliden los valores que nos ayudan a mejorar la sociedad” y que “les permitirá crecer como personas”.

Noja facilita la conciliación de la vida laboral y familiar durante la última semana de...
Comentarios