jueves. 28.03.2024

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Noja, a través del programa Ennojate365, organiza el día 24 de noviembre un evento de micrófonos abiertos en la Oficina de Turismo de la Villa en defensa de la igualdad de género y como previa a los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género. El acto contará con la colaboración de Jovenmanía, dependiente de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

A partir de las 17:00 horas la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo contará con la presencia de los jóvenes del municipio, a los que va dirigido principalmente el evento, y de todos aquellos que quieran participar, independientemente de su edad. El acto se desarrollará con la participación de todos aquellos que deseen expresar sus mensajes en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género. En este sentido, se va a contar con la colaboración de jóvenes que forman parte de los clubes deportivos de la Villa, y que compartirán sus experiencias sobre la situación de la igualdad en los diferentes ámbitos del deporte.

La actividad también contará con la actuación de la artista Cantia Silvino, que llega a Noja de la mano de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

La concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha explicado que este acto, que se desarrollará durante toda la tarde, “es un paso más en la formación de nuestros jóvenes en los valores del respeto y la igualdad”, fundamentales para lograr “acabar con la violencia de género”. Es por esto que ha animado “a todos los interesados a participar en esta cita de micrófono abierto”, instando a “adultos y jóvenes a intercambiar sus puntos de vista, sus conocimientos y experiencias”.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado que esta actividad “une dos prioridades para Noja: inculcar y fomentar en nuestros jóvenes unos valores que ayuden a crear una sociedad más justa, y luchar contra la violencia de género”. Por ello, ha asegurado que “los testimonios y las experiencias que se compartirán en este acto nos permitirán reconocer situaciones que debemos eliminar de nuestra sociedad”.

La Oficina de Turismo acoge un evento de micrófonos abiertos por la igualdad y contra...
Comentarios