viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja participa desde este viernes en la XIV Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se desarrollará hasta el domingo en el Parque Nacional de Monfragüe, en Villarreal de San Carlos (Serradilla), en Cáceres. Según ha explicado en un comunicado el Consistorio, FIO, organizada por la Junta de Extremadura, es la segunda feria de este tipo más importante de Europa y reúne cada año a miles de visitantes y profesionales relacionados con la naturaleza y la observación de aves de todo el mundo.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha explicado que, en esta cita, el municipio exhibirá su "enorme potencial" como destino de turismo de naturaleza y promocionará el Parque Natural de las Marismas de Victoria y Joyel, al que se ha referido como el "humedal más importante del norte de España y una destacada zona de anidamiento para numerosos tipos de aves".

El regidor ha subrayado que Noja tiene el 70% de su territorio protegido y ha destacado la importancia que, a su juicio, tiene el asistir a FIO para dar a conocer "la riqueza de los numerosos tesoros naturales que encierra la villa y la necesidad de proteger y conservar el entorno natural".

La delegación de Noja en la feria está encabezada por el concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, Javier Martín, para quien FIO representa "un eslabón más" en la, según ha dicho, "apuesta decidida" del Consistorio por poner en valor los recursos naturales y paisajísticos del municipio.

También ha aludido a la participación de Noja en otras ferias similares, como Rutland o ECONoja y ha señalado que "todo este empeño está dirigido a promocionar el turismo sostenible y de naturaleza durante todo el año, desestacionalizando este sector". "Estamos convencidos de que este esfuerzo puede contribuir a la creación de empresas y de puestos de trabajo relacionados con estos sectores y, con ello, ayudar al desarrollo económico del municipio y de esta zona de Cantabria", ha dicho.
 

Noja participa en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO, en Cáceres
Comentarios