jueves. 28.03.2024

Noja contará a partir del día 11 de julio con un servicio urbano de autobús, el ‘Nojabus’, que circulará hasta el 3 de septiembre gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la compañía de transporte de viajeros Alsa.

El servicio operará diariamente de 09:30 a 21:00 horas, efectuando su salida desde Helgueras cada media hora y realizando un total de 16 paradas en distintos puntos de la villa para facilitar la recogida de viajeros.

El autobús circulará en dirección a la rotonda de la Avenida Cantabria continuando por la Avenida Santander. Después bajará en dirección a Ris e irá hacia el centro por la calle los Pinares-Pedroso para volver, realizando un recorrido circular, al centro. De ahí, nuevamente, a regresará a la base en Helgueras.

Este proyecto pretende facilitar la movilidad urbana de los nojeños y de todos los visitantes

Desde el Ayuntamiento, Rocío Gándara, Concejala de Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana afirma que “este año se han incrementado el número de paradas con el objetivo de dar un mayor servicio a todos los vecinos y visitantes”.

El billete tiene un precio de 1,45 euros el trayecto y de 1,02 euros para los viajeros que dispongan de la Tarjeta Monedero de Transporte Cantabria-ALSA, pudiendo adquirirse tarjetas cargadas con 10 euros en hoteles, campings y puntos de venta de la localidad. 

El autobús puesto en servicio dispone, además, de rampa adaptada para el transporte de personas con minusvalía o carros de niños.

Al igual que el pasado año, este proyecto pretende facilitar la movilidad urbana de los nojeños y de todos los visitantes, así como evitar problemas de aparcamiento y la congestión que genera el movimiento de vehículos.

El 'Nojabus' entrará en servicio el próximo 11 de julio