martes. 23.04.2024

Los precios del carné del Racing de Santander para la próxima temporada 2019-2020 en Segunda División oscilarán entre los 190 y los 400 euros para adultos en función de la zona y entre los 125 y 225 para los junior (6-17 años), con un descuento del 5% para las renovaciones, según se ha dado a conocer este miércoles en la presentación de la campaña de abonados, con la que el club espera llegar a los 14.000 abonados.

Las tarifas anunciadas suponen incrementos de entre 153,3% para los carnés más baratos de adulto, que costaban 75 en la pasada temporada, con el club en Segunda División B, y de casi el 78% para las zonas del campo más caras. En el caso de algunos abonos infantiles, se incrementa al 212,5%, y llegan, por ejemplo, a más que triplicarse los de las zonas más económicas, que pasan de costar 40 euros a 125.
"Hemos querido ponernos a la altura de equipos de Segunda que, por historia, masa social o situación geográfica son similares a nosotros", ha explicado en la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonados el director general verdiblanco, Víctor Alonso, quien ha señalado que con los importes fijados es posible ver cada encuentro liguero "por solo 9 euros".

"Hemos querido ponernos a la altura de equipos de Segunda que son similares a nosotros", ha explicado Víctor Alonso


DESCUENTOS

Además, ha subrayado que para esta temporada se han recuperado los beneficios por fidelidad, con la creación de los carnets 'Oro' y 'Plata'. El primero se entregará a los abonados que tengan, como mínimo, 50 años de antigüedad, y permitirá presenciar sin coste adicional todos los partidos que el Racing juegue en El Sardinero en la Copa del Rey o el play off de ascenso a la Liga Santander en caso de que se clasifique para el mismo. El segundo corresponde a antigüedades entre 25 y 49 años y conlleva el acceso gratuito a los primeros encuentros tanto de la Copa del Rey como de la promoción hacia Primera. Asimismo, sus titulares se beneficiarán de un descuento del 20 y 15%, respectivamente, en la Tienda Oficial.

El abono estándar, por su parte, da derecho a la entrada a los 21 encuentros de LaLiga 123 que se celebren en Los Campos de Sport y a una rebaja del 10% en la Tienda Oficial. Todos los carnets también incluyen el acceso al partido de pretemporada que el Racing afrontará en su estadio, ante el Athletic Club, el 4 de agosto a las 20:00 horas. Alonso, también ha explicado que las renovaciones presentan un 5% descuento respecto a las nuevas altas.

Todos los carnets incluyen el acceso al partido de pretemporada que el Racing afrontará en su estadio, ante el Athletic Club

Existe además un abono especial para las personas que cuentan con movilidad reducida, cuyo coste es de 125 euros, y el carnet racinguista, destinado a los aficionados de fuera de Cantabria o que no pueden acudir regularmente a El Sardinero, con un precio de 20 euros que incluye una entrada gratuita para un partido de LaLiga 123 y un 10% de descuento tanto en la compra de localidades como en la Tienda Oficial.

Por su parte, los accionistas que adquirieron entre 60 y 119 títulos en la ampliación de capital de 2014 gozarán de una rebaja de 30 euros en su abono en tanto que los poseedores de más de 119 accionistas verán reducido el importe de su carnet en 60 euros. "Era un compromiso adquirido por el Racing y había que mantenerlo, porque los aficionados que estuvieron en los momentos difíciles del club son partícipes del ascenso", ha apostillado Alonso.

En esta temporada, será posible financiar el coste del abono en tres meses sin intereses a través de la tarjeta LaLiga Santander que el Banco Santander ofrece a sus clientes. También el carnet del Racing 2019/20, que a lo largo del curso presentará más promociones, posibilita acudir a los conciertos de la Semana Grande de Santander, que se celebrarán en la campa de La Magdalena del 22 al 27 de julio, con descuentos. El carnet verdiblanco permite igualmente hacerse socio del Blendio Sinfín, que militará este curso en la Liga Asobal, la máxima categoría, con una rebaja del 40% sobre su tarifa estándar.

También el carnet del Racing 2019/20 posibilita acudir a los conciertos de la Semana Grande de Santander

Para esta temporada se mantiene la posibilidad de obtener los carnets tanto en las taquillas de El Sardinero como a través de la página web oficial, www.realracingclub.es. Las taquillas de Los Campos de Sport abrirán de 10:00 a 14.30 y de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 14:30 horas. Para aquellos que deseen hacerlo por internet podrán hacerlo a través de la página web oficial, www.realracingclub.es. Alonso ha explicado que “se ha mejorado la plataforma online para que comprar el carnet sea un proceso de menos de dos minutos".

"Nos hemos inventado 'Racingueo' para definir las ganas que hay en Cantabria de disfrutar con el equipo tras el ascenso de Segunda B", explica Reigadas

'Racingueo' es la palabra central de la campaña de abonados del Racing para la temporada 2019/20 y su significado es el de "compartir y vivir la pasión verdiblanca, especialmente en Los Campos de Sport, tras el regreso a LaLiga 123 después de cuatro cursos consecutivos en Segunda B". En la presentación de la campaña, el director de Marketing del Racing, Sergio Reigadas, dio paso al spot de la campaña de abonados del club verdiblanco del curso 2019/20 elaborado por la productora Trueba & Trueba con el 'racingueo' como protagonista. "Nos hemos inventado esta palabra para definir el sentimiento, las ganas que hay en Cantabria de volver a disfrutar con el equipo tras el ascenso de Segunda B. La gente estaba esperando la venta de carnets, está deseosa de ver las equipaciones Puma y de vivir el racinguismo en compañía de su familia o amigos", ha explicado. Reigadas ha agradecido la colaboración de aficionados y peñistas en la grabación del anuncio del 'racingueo', desarrollada la semana pasada en las Instalaciones 'Nando Yosu' de La Albericia.

Notable ascenso de los precios del carné del Racing en su regreso a Segunda, donde...
Comentarios