viernes. 29.03.2024

La Asamblea Contra el Racismo y la Discriminación de Cantabria ha organizado varios actos dentro del Noviembre por la Memoria que celebra este mes en Santander. La Asamblea ha convocado tres charlas –una de Marta Peredo, otra de Marisol González y otra de José María Gruber–, la proyección del documental La caravana de la memoria y una manifestación que recorrerá las calles del centro de la capital cántabra el sábado 23 de noviembre.

Este jueves, 14 noviembre, a las 19:00 horas el Centro Eureka (c/ San Simón, 6) acogerá la charla Feminismo: desde el franquismo hasta la actualidad, a cargo de la histórica feminista cántabra Marta Peredo.

El jueves 21 noviembre a las 19:30 horas La Libre (Rampa Sotileza, 1) acogerá la charla Franquismo e impunidad, a cargo de Marisol González, delegada en Cantabria de la asociación AGE (Archivo Guerra y Exilio) y viuda del guerrillero antifranquista cántabro Jesús de Cos.

El sábado 23 noviembre a las 18:00 horas una manifestación recorrerá las calles del centro de Santander desde la plaza de Cañadío hasta a la del Ayuntamiento. A continuación, habrá una fiesta en La Buhardilla (c/ Liébana, 6).

El miércoles 27 noviembre a las 19:00 horas en la sede del sindicato CGT (Vía Cornelia, c/ Joaquín Reguera Sevilla, Bajo – Nº 2) se proyectará el documental La caravana de la memoria, sobre los antifascistas, procedentes de varios países, que en los años treinta del siglo XX combatieron en la Guerra Civil y en la Resistencia antifranquista y en el año 2000 recorrieron el Estado español para abrir el debate sobre la rehabilitación y el reconocimiento jurídico de quienes habían combatido contra el fascismo.

El sábado 30 noviembre a las 19:00 horas también la sede del sindicato CGT en Santander acogerá la charla Movimiento sindical en el franquismo, Transición y actualidad, a cargo del histórico sindicalista cántabro José María Gruber.

manifestacionnoviembrememoria02

‘Noviembre por la Memoria’ de la Asamblea Contra el Racismo y la Discriminación de...
Comentarios