jueves. 28.03.2024

Santa Cruz de Bezana contará con una nueva rotonda en Soto de la Marina, tal y como se lo ha transmitido el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde del municipio, Pablo Zuloaga. La adjudicación de las obras para la construcción supondrá una inversión de 350.000 euros, y se corresponde a las obras de mejora de la intersección de las carreteras CA-231 con la carretera municipal, en el punto kilométrico 2,5 del tramo denominado Soto de la Marina, a la altura de la factoría de Hergom.

En la reunión de trabajo celebrada este lunes han estado presentes el primer teniente de alcalde, Manuel Pérez, y la segunda teniente de alcalde, Milagros Bárcena, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Junto con los miembros de la Corporación, Mazón ha realizado un repaso de la situación del municipio y de las posibles actuaciones que a lo largo de la legislatura desarrollaría la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Se ha abordado la situación de las carreteras municipales y los proyectos que la Consejería potenciará dentro del apartado de obras municipales, relacionados, en su mayoría, con la seguridad vial.

Igualmente se ha tratado la situación de la vivienda y se han analizado posibles ubicaciones de suelo municipal disponible para la edificación de promociones públicas por parte de Gesvican.

Datos técnicos

La nueva intersección adjudicada en 350.000 euros será del tipo glorieta, con un diámetro interior de 24 metros, un anillo con plataforma de 12 metros y un firme de aglomerado bituminoso en caliente. El proyecto mejorará también la iluminación existente.

La glorieta afecta al tronco de las carreteras que confluyen con ella en 193,018 metros, en el caso de la CA-231, y en 181,139 metros en el caso de los viales municipales.

El drenaje superficial de la calzada se realizará mediante un bordillo-rigola, en las aceras y las isletas de la glorieta, con sumideros de fundición. El drenaje subterráneo está formado por colectores de PVC que desembocarán en la red municipal. El afirmado de la glorieta y sus viales se realizará mediante un aglomerado bituminoso en caliente.

El conjunto se completará con la instalación de una nueva señalización horizontal y vertical, correspondiente a la nueva intersección, y su balizamiento.

La nueva glorieta de Soto de la Marina costará 350.000 euros
Comentarios