Imprimir

Una nueva jornada sin fallecidos, que se mantienen en 207, y solo tres positivos

eldiariocantabria | 18 de mayo de 2020

Urgencias de Valdecilla
Urgencias de Valdecilla

Cantabria no ha registrado en las últimas horas ningún fallecimiento más por coronavirus, con lo que el número de víctimas mortales en la región se mantiene en 207, aunque ha sumado otros tres positivos diagnosticados mediante pruebas PCR, lo que supone un aumento en la tasa de contagios del 0,13%. Así, el total de casos contabilizados en la región desde el inicio de la pandemia se eleva a los 2.271 detectados por PCR -sin contar los detectados a través otras pruebas-, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

En la parte positiva, hay 14 curados más que ayer, con los que ya han superado la COVID 2.284 personas, que son el 82% del total de personas contagiadas en Cantabria. Descontando los curados y los fallecidos del total de contagios, hay actualmente 283 casos activos de coronavirus. En esta última jornada, han sido ingresados dos nuevos pacientes, aunque ninguno de ellos en Cuidados Intensivos.

Este lunes es el primer día en el que Sanidad facilita los datos diarios relativos a la pandemia por la tarde y aporta las cifras de la jornada anterior completa -hasta las 00:00 horas de este 18 de mayo-, mientras que antes lo hacía por la mañana, y refiriendo los datos que trasladaban las comunidades autónomas al Ministerio, registrados hasta las 21:00 horas del día previo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/nueva-jornada-fallecidos-mantienen-207-solo-positivos/20200518175930076319.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria