jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que a partir de este sábado, día 10 de noviembre, las 50 primeras cámaras de vigilancia de uso del cinturón de seguridad en las carreteras españolas comenzarán a sancionar a aquellos conductores que no lleven abrochado el cinturón. 

Hasta el momento, estas cámaras solo recibían "avisos", pero a partir de ahora estarán activas y totalmente operativas. 

"Estos dos meses han servido para que los ciudadanos conozcan que disponemos de estos instrumentos que captan de forma telemática la imagen, y han podido conocer dónde están colocadas las cámaras, ya que su ubicación es pública y puede consultarse en la web de la DGT", ha explicado el director del organismo, Gregorio Serrano.

En Cantabria se han instalado tres cámaras de vigilancia. Dos de ellas se encuentran en la A-67, una en el punto kilométrico 185,40, en sentido descendente y la otra en el kilómetro 195,68, en sentido ascendente. El tercer dispositivo se ha ubicado en la A-8, concretamente en el punto kilométrico 152,45, en sentido descendente.

200 EUROS DE SANCIÓN Y 3 PUNTOS DEL CARNÉ

La Dirección General de Tráfico también ha recordado que cada que la obligación de llevar el cinturón de seguridad no afecta a todos los ocupantes del vehículo y que no hacer uso de él conlleva una multa de 200 euros, así como la retirada de 3 puntos del carné de conducir, en el caso del conductor.

"Cada año fallecen unas 180 personas en nuestras ciudades y carreteras por no hacer uso de los dispositivos de seguridad", añade Gregorio Serrano.

 

Tres nuevas cámaras vigilan el uso del cinturón de seguridad en Cantabria