viernes. 19.04.2024

Último trimestre de 2020. Más concretamente, el mes de noviembre. Esa es la fecha estimada por Citygrove, promotora del Parque Comercial y de Ocio Bahía Real que actualmente se está construyendo en Camargo justo al otro lado de las vías de tren junto al Centro Comercial Valle Real, para que el proyecto abra sus puertas al público. Así lo ha anunciado el director de Desarrollo, Manuel Gonzalo, en la rueda de prensa ofrecida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo, en la que también ha avanzado que el proyecto se encuentra “al 80% de ocupación cuando todavía falta algo más de un año para su apertura”, algo que ha calificado de “muy exitoso”.

Gonzalo ha revelado igualmente algunos de los nuevos nombres que se suman a Mercadona, OCINE, Kiwoko, Milbby o Costa Jump. Por un lado, la cadena francesa de hogar Maisons du Monde se instalará en una parcela de 1.500 metros cuadrados, mientras que la cadena anglosajona de deportes líder en Reino Unido, Sports Direct, contará con una tienda de 2.200 metros cuadrados.

A ellas se suman Max Colchón, la peluquería de Santander Shair Company, que abrirá en Bahía Real su tercer establecimiento en Cantabria, y las cadenas de restauración KFC y The Good Burger (TGB), que abre su primer restaurante en la Comunidad Autónoma.

Para la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, este proyecto comercial, “el mayor del último cuarto de siglo”, va a ofrecer una “mayor calidad de vida y futuro” a los vecinos del municipio. A esto ha añadido que Citygrove no solo está impulsando este proyecto, sino que están creando “fuertes vínculos con asociaciones y vecinos” apoyando diferentes proyectos municipales. En cualquier caso, ha reconocido que “hay cierta preocupación entre algunos comerciantes”, pero “otros lo ven como oportunidad de potenciar sus negocios”.

Infografía de Bahía Real con la ubicación de las empresas ya confirmadas

EDIFICACIÓN

Manuel Gonzalo ha valorado que “el alto nivel de comercialización en estas fechas confirma la excelente acogida del proyecto por parte de los operadores”. En este sentido, ha señalado que “las obras avanzan en los tiempos comprometidos” con el Ayuntamiento, habiéndose adjudicado tanto la urbanización de la zona como la edificación del complejo a Copsesa. Las estimaciones manejadas por Citygrove apuntan a que la construcción del edificio comenzará en enero de 2020 “para poder llegar a noviembre” y realizar la apertura “con la campaña de Navidad, que garantizará el éxito del proyecto”.

Bahía Real creará cerca de 400 puestos de trabajo directos y otros 500 indirectos, durante las distintas fases del desarrollo y la apertura del centro, y contará con una inversión total, entre la construcción y el gasto que puedan realizar los inquilinos de los locales, de aproximadamente 50 millones de euros. Para el desarrollo y promoción del proyecto Citygrove ha creado una 'Joint Venture’ con el grupo inversor británico Burlington Capital.

El nuevo centro comercial y de ocio Bahía Real tiene previsto abrir sus puertas en...
Comentarios