sábado. 20.04.2024

El proyecto iniciará "de forma inmediata" su fase de estudio ambiental, según ha avanzado este martes Miguel Ángel Revilla (PRC).

Revilla le transmite al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya (PSOE), el comienzo de los trámites para la construcción del nuevo dique, en el transcurso del encuentro que ambos han mantenido para analizar las principales demandas del municipio en diferentes ámbitos temáticos.

En relación al proyecto del espigón-barra, una "demanda histórica" del municipio, Revilla ha explicado que se trata de un "compromiso que él ha adquirido personalmente" con Suances y en el que la Consejería de Obras Públicas está trabajando desde el inicio de la legislatura.

Como resultado, ya se han celebrado sendas reuniones en octubre del pasado año y en junio de este año con representantes de la Cofradía de Pescadores y del Club Náutico -impulsadas por el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y el jefe de gabinete del presidente regional, Guillermo Blanco- para informarles de las diferentes opciones planteadas, 12 en total, así como de los pasos dados para definir la alternativa definitiva, un dique sumergido de 300 metros de longitud.

Mientras se construye el espigón y para asegurar el paso de las embarcaciones, el Gobierno regional está realizando obras de dragado en la zona

El jefe del Ejecutivo también ha apuntado que, mientras se construye el espigón y para asegurar el paso de las embarcaciones, el Gobierno regional está realizando permanentemente obras de dragado en la zona, después del "abandono" de estas labores que, a su juicio, hubo durante el anterior mandato del PP.

El alcalde ha planteado también otras actuaciones como la construcción del puente de Requejada para mejorar los accesos al municipio, el nuevo puerto deportivo en la zona del campo de fútbol o un campo de golf en La Tablía.

Los dos últimos proyectos están supeditados en primer lugar a que el Ayuntamiento ponga a disposición los terrenos y apruebe el Plan General de Ordenación Urbana, según ha informado, en un comunicado, el Gobierno regional.

También Ruiz Moya ha solicitado la colaboración del Gobierno para la rehabilitación del Palacio Jaime del Amo con fines culturales, el arreglo de un vial de competencia municipal y el proyecto de la residencia de mayores en La Rasa, para el que ya hay un terreno habilitado e interés por parte de varias empresas.

El presidente se ha comprometido a dar traslado de todas estas peticiones a las consejerías competentes en cada una de las materias.

Ruiz Moya agradece la "atención" prestada por Revilla y confía en que los proyectos vayan avanzando en su tramitación

Por su parte, el alcalde ha agradecido la "atención" prestada, en su opinión, por Revilla y confía en que los proyectos vayan avanzando en su tramitación "en cuanto exista disponibilidad presupuestaria".

En la reunión entre Revilla y Ruiz Moya, han participado también la concejal y portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Suances, Carmen Ruiz, y el presidente de la Cofradía de Pescadores, José Antonio González.

El nuevo dique se adjudicará "esta legislatura", según Revilla
Comentarios