viernes. 19.04.2024

Los representantes de los profesionales sanitarios (médicos y personal de enfermería) del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y del 061 (SUAP+061) han valorado la "actitud positiva" y "talante negociador" del nuevo gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Benigno Caviedes, con quien se han reunido este miércoles y han llegado al compromiso de solucionar, junto con la administración y antes de que acabe este mes, el conflicto en el sector, que ha propiciado dos jornadas de huelga.

Los sindicalistas han mostrado su satisfacción tras el encuentro, de más de tres horas, con Caviedes, que tomó posesión del cargo hace dos semanas, tras la dimisión de su antecesor, Julián Pérez Gil, junto con el subdirector de Gestión Económica del SCS, Javier González, por las irregularidades denunciadas en las adjudicaciones.

En la entrevista ha participado las formaciones presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, CSIF, SATSE, UGT y ATI) y aunque no ha habido acuerdos concretos, sino que ha sido una primera toma de contacto para "recuperar las negociaciones", los representantes de los profesionales sanitarios han destacado la actitud y talante del nuevo gerente.

Y en enfatizado, en un comunicado, que ambas partes se han comprometido a hacer "todos los esfuerzos posibles para resolver el conflicto de aquí a finales de mes".

Así, celebrarán otra reunión, el próxima viernes 22 de junio, en la que tanto el SCS como los profesionales aportarán nuevas propuestas de acuerdo, con la intención de "rebajar las exigencias en ambos lados".

Para ello, los profesionales convocarán un día antes, el jueves 21, una asamblea que decidirá el contenido de la propuesta. "Estamos en la mejor situación para cerrar definitivamente este largo conflicto de manera satisfactoria para ambas partes. Y en esa línea vamos a trabajar, poniendo nuestra mejor voluntad para llegar a un acuerdo", ha manifestado Francisco Villa, médico SUAP de Cudeyo y uno de los participantes en la reunión.

Al respecto, ha detallado que han propuesto al nuevo gerente formar un grupo de trabajo que "analice y valore todo aquello que sea susceptible de reforma para mejorar el funcionamiento del servicio y su calidad asistencial, grupo en el que deberían estar representados todos los actores de la atención primaria", ha apostillado.

El nuevo gerente del SCS se compromete con los trabajadores del SUAP y 061 a resolver...