sábado. 20.04.2024

El remero santoñés Agustín Garay, del Club Trasmerano, ha logrado un nuevo oro en la modalidad de skiff en el Campeonato de España de banco móvil que ha tenido lugar en Legutiano, en Vitoria.

Sobre una distancia de 1.000 metros y en la categoría de veteranos, Agustín Garay cubrió la distancia en un tiempo de 4:17,72 por delante de Miquel Junca, del Club Natacio Banyoles (Cataluña), con una marca de 4:28,50, mientras que el bronce fue para Eneko Van-Horenbeke, del Club Arriluze de Getxo (Vizcaya), con 4: 30,40.

Agustín Garay con el oro​Agustín Garay con el oro

En doble scull mixto, Roberto De Llanos y Edurne Portilla, de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero, se alzaron con la plata, con un tiempo de 4:21,64, y cruzaron la meta por detrás de Álvaro Crespo y María Dolores Domínguez, del Club Regatas de Alicante, con 4:17,20. 

El otro doble scull mixto, en esta ocasión de La Castreña, integrado por Javier Pérez y Ainoha Pérez, ocupó la séptima posición, ya que fueron primeros en la final B, con una marca de 4:42,90.

En la categoría adaptado, Fermín Antonio Ahedo, del Club Deportivo Elemental Castro, fue tercero. Sobre una distancia de 2.000 metros entró en meta con un tiempo de 11:00,63, por detrás de Jorge Pineda, del Club Arriluze, de Getxo, con 10:07,80, y Javier Reja, del Club Náutico de Sevilla, con 10:23,71

Además, el dos sin de Sorin Laurentiu Manole y Ángel del Castillo, del Club de Remo San Pantaleón, fueron sextos con un tiempo de 4:25.11, mientras que en esta misma modalidad, Sergio Valle y Óscar Cubillas, en representación del Club de Remo Santoña, han logrado la séptima posición con un tiempo de 4:33, 20, ya que fueron los primeros en la final B.

Sergio Valle y Óscar Cubillas, séptimos​​Sergio Valle y Óscar Cubillas, séptimos

Santoña también contó con otro remero en la embarcación de skiff, de tal forma que Juan Pedro Pla, del Club de Remo Santoña, consiguió la decimoprimera posición, con un tiempo de 4:47,67.

El Club de Remo Barquereño, con Judit García, fue cuarto en skiff con un tiempo de 5:11,00, mientras que el doble scull de La Castreña, con Javier Pérez y Luis Andrés Rioz, fue noveno, con un tiempo de 4:21,10.

ABSOLUTOS

En categoría absolutos, el cuatro sin de San Pantaleón, formado por los remeros Diego Alonso, Andrei Pablo Manole, Alejandro Boada y Joisel Manuel Mejías, fue cuarto, con un tiempo de 7:01.02 sobre una distancia de 2.000 metros.

Además, el dos sin del Club de Remo Pontejos, de Marcos Mesanza y Mario Navarro, fue cuarto, con 7:30,01.
 

Nuevo oro en skiff del remero santoñés Agustín Garay en el Campeonato de España
Comentarios