jueves. 28.03.2024

La Policía Foral de Navarra ha alertado en su cuenta de twitter sobre un nuevo bulo que se extiende como la pólvora. Al parecer, el timo se gestiona a partir de un mensaje en el que se informa sobre la aparición de nuevos emoticonos del WhatsApp, incluyendo además un enlace en el que descargarse, supuestamente, dichos emoticonos.

El mensaje cita textualmente: "Qué chulos los nuevos emoticonos de WhatsApp", seguido por el link de 'descarga', y finaliza diciendo: "Geniales, los mando a todo el mundo". El mensaje, como recoge Navarra.com, está siendo compartido en muchos grupos de conversación y está llegando a mucha gente, que cae en la trampa y se expone a los peligros del timo.

Las redes sociales están siendo aprovechadas por muchos piratas para timar o estafar a los usuarios. En este aspecto, el WhatsApp es la más usada para estos delitos, pues el mensaje se multiplica y extiende con rapidez.

La Policía Foral advierte, "No pinches ni reenvíes, pueden hacerse con tus contactos". Para evitar que este malware siga extendiéndose, más vale cortar la cadena y seguir los consejos de la Policía.

Un nuevo timo para quedarse con tus contactos telefónicos
Comentarios