jueves. 28.03.2024

La sexta edición de la OA2 FuSSSion, la única prueba que combina las modalidades de deslizamiento en tabla, skate, snowboard y surf en el mundo, se disputará este fin de semana en Santander, Alto Campoo y Suances, tras haberse tenido que aplazar debido al mal tiempo.

La organización ha informado de que ha tomado la decisión de modificar el orden de dos de las sedes programadas, Suances, Alto Campoo y Santander, debido a que la previsión meteorológica volvía a poner en peligro la celebración "con garantías" de la competición.

La prueba contará con la participación de unos 120 deportistas, la mayor parte de diversos puntos de España, aunque también habrá algunos llegados de Inglaterra, Francia e Italia.

Las pruebas combinadas de las que consta la OA2 FuSSSion son el skate (surfskate), el snowboard y el surf. Como novedad de esta edición se tendrán en cuenta los resultados en las tres disciplinas.

La celebración de las diversas pruebas estará acompañada por varias actividades abiertas al público, entre las que destacan exhibiciones, talleres, mercados, hinchables lúdicos y restauración, entre otras.

DESTACADOS PARTICIPANTES

Algunos de los deportistas que ya han confirmado su presencia son los surfistas canarios José María Cabrera, Mirka Solar y Manuel Lezcano; los vascos Endika Garai, Adrián Fernández de Valderrama, Sara Urresti y Natxo González; el catalán Vicente Romero y la gallega Martina Álvarez.

En skate destaca la inscripción del mallorquín Jaime Mateu, ganador del prestigioso Red Bull Bowl Rippers y entre los snowboarders han confirmado su presencia el francés y doble campeón mundial Mathieu Crepel y la leyenda italiana Serge Vitelli, además del vasco Richard Fernández, el asturiano Jonathan Iglesias y el andaluz David López 'Yopis', entre otros. Entre los participantes cántabros destacan Dani García, vigente campeón de la prueba combinada.

La OA2 FuSSSion, que combina skate, snowboard y surf, se celebra este fin de semana