jueves. 25.04.2024

El guardameta racinguista Iván Crespo, que el curso pasado fue el menos goleado de Segunda B, aseguró que “el objetivo del equipo para la campaña 2017/18 es quedar primero y ascender. Para ello tenemos que adaptarnos al Grupo II, de fútbol directo y mucha disputa, y a los campos que vamos a encontrarnos, distintos a El Sardinero tanto en dimensiones como en superficie, pues visitaremos varios de césped artificial”. El cancerbero verdiblanco dijo estar “contento” por jugar el primer encuentro oficial de la nueva temporada en Los Campos de Sport –los cántabros recibirán al Arenas de Getxo el 20 de agosto- y explicó que “ahora durante la pretemporada vamos preparándonos para llegar lo mejor posible al estreno liguero”.

Crespo, que jugó los 45 primeros minutos en la victoria sobre la Sociedad Deportiva Amorebieta, destacó que el Racing dejó “buenas sensaciones” en su primer ensayo estival, que finalizó 1-3 en el marcador con tres tantos para los verdiblancos de los hermanos Aquino (uno de Dani y dos de Matías): “dimos la cara y competimos bien. Creo que plasmamos los conceptos que estamos trabajando en los entrenamientos”.

El portero natural de Viveda también valoró positivamente la llegada de Quique Rivero (“viene de hacer dos muy buenas campañas en Cartagena”) y Gonzalo (“aportará experiencia pues ha jugado en Segunda y numerosas fases de ascenso”), los dos primeros refuerzos realizados por el club racinguista para su plantilla 2017/18, y se mostró encantado por la reciente renovación de su contrato con el club verdiblanco, que concluirá el 30 de junio de 2020: “quería seguir aquí, ya dije cuando llegué que siempre había sido mi ilusión jugar en el Racing”.

“El objetivo del Racing es quedar primero y ascender”, Iván Crespo