jueves. 28.03.2024

La sexta semana de actividad académica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander acogerá el ciclo Primera Fila, que comenzará el martes 24 con el montaje ‘Desengaños amoroso’, una obra original de Nando López a partir de novelas de María de Zayas, dirigida por Ainhoa Amestoy, que se representará en el Paraninfo de Las Llamas.

Los espectadores podrán adentrarse en diez narraciones que componen una historia "única y cohesionada", una recreación "irónica" del mundo amoroso de Zayas, escritora del siglo XVII.

Además, la literatura estará presente una semana más con la presentación de Laudato si' y grandes ciudades de Joan O. Grimalt y Lluis Martínez Sistach, que aborda el problema ambiental, una cuestión global que más allá de su componente científico incide sobre la realidad material y humana, como ya advirtió el papa Francisco en su encíclica Laudato si' (2015).

En esta sexta semana, el ciclo de conferencias de Conocimiento y valores contará con dos ponencias. El jueves 26 Mira Milosevic, investigadora principal del Real Instituto Elcano, impartirá la ponencia 'Putinismo, el sistema político de Rusia', mientras que el miércoles 25 Antoni Aguiló, presidente de la Red española de Universidades Saludables y Xavier Guinard, profesor and Sensory Scientist Food Science and Technology University of California, hablarán sobre Las Universidades como entornos promotores de salud.

Por último, la UIMP en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, hará posible el concierto de la Banda Municipal de Música de Santander y solistas invitados, dentro de las actividades de la Semana Grande, el 25 de julio en la Plaza Porticada.

La obra 'Desengaños amorosos' inaugura el ciclo Primera Fila
Comentarios