Imprimir

Las obras de la calle Heliodoro Fernández finalizarán tres meses antes de lo previsto

eldiariocantabria.es | 25 de marzo de 2017

La consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, da cumplimiento al compromiso adquirido con el Ayuntamiento, a petición de la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Colindres (APYMECO), para agilizar estos trabajos
La consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, da cumplimiento al compromiso adquirido con el Ayuntamiento, a petición de la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Colindres (APYMECO), para agilizar estos trabajos

Díaz Tezanos garantiza que los trabajos estarán terminados en mayo, para evitar mayores perjuicios a los vecinos y comerciantes.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha garantizado que las obras de saneamiento que su departamento está realizando en la calle Heliodoro Fernández, en la localidad de Colindres, estarán finalizadas entre los meses de abril y mayo, tres meses antes de lo previsto.

Díaz Tezanos se ha desplazado hasta Colindres para inspeccionar algunas de las actuaciones que su departamento lleva a cabo en el municipio. En la visita han participado también el alcalde, Javier Incera, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Con este anuncio la consejera con competencias en Medio Ambiente da cumplimiento al compromiso adquirido con el Ayuntamiento, a petición de la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Colindres (APYMECO), para agilizar estos trabajos al objeto de reducir su plazo de ejecución, pasando de 8 a 5 meses, con el fin de evitar inconvenientes a los vecinos y usuarios de esta zona.

Las obras, que afectan a una de las zonas del centro urbano más importantes, consisten en renovar la red de saneamiento de la calle Heliodoro Fernández, lo que supone una inversión de 157.800 euros, a los que hay que sumar otros 10.000 euros, ya que durante su ejecución se ha comprobado que uno de los colectores estaba atascado y uno de los pozos de registro deteriorado, por lo que se está procediendo a su renovación.

Las obras previstas para renovar la red de saneamiento suponen una inversión de 157.800 euros, a los que hay que sumar 10.000 más porque mientras se sucedían las obras se ha comprobado que uno de los colectores estaba atascado y un pozo de registro deteriorado

La vicepresidenta ha señalado que el objetivo de estas actuaciones es, "no sólo mejorar los servicios de abastecimiento y saneamiento, sino también fomentar la actividad económica y la creación de empleo".

Por su parte, el alcalde ha agradecido al Gobierno la buena gestión y los resultados de las inversiones realizadas en Colindres en 2016. Según Incera éste es el último tramo de los viales que quedaba por renovar para concluir la red principal de saneamiento. Asimismo, ha asegurado que se trata de "obras molestas para los vecinos, pero necesarias, ya que una tubería antigua puede ocasionar problemas tanto en los locales comerciales como en las primeras plantas".

Para Incera, esta actuación es una de las prioritarias, ya que esta calle es una de las vías principales del comercio de Colindres, por lo que para el Ayuntamiento y "es una de las obras importantes de esta legislatura".

Desarrollo de las obras

Las obras consisten en la renovación del antiguo colector general de saneamiento. Además, se ejecutará la interconexión de los colectores secundarios y las acometidas existentes al nuevo colector, de forma que permitan la recogida de aguas pluviales. Estos trabajos están prácticamente terminados, a falta únicamente de la ejecución de imbornales y del fresado, así como de la reposición completa del firme y la recuperación de la señalización horizontal.

En materia de medio ambiente, el departamento que dirige Díaz Tezanos, está desarrollando otras actuaciones importantes en Colindres, como la instalación de una clapeta en la arqueta del emisario del arroyo madre para lo que se han invertido 7.861 euros. Mediante ésta se permite el paso de aguas protegiendo, de este modo, la entrada de posibles aguas residuales en el momento de la subida de la marea.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/obras-calle-heliodoro-fernandez-finalizaran-meses-antes-previsto/20170325205507027629.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria